El PP de Bueu urge pagar la deuda a la Protectora y pedirá en pleno un nuevo convenio

Alerta que el colectivo podría dejar de prestar servicio en el municipio por falta de pago

Una integrante de la Protectora con dos de los perros en las instalaciones de Broullón.

Una integrante de la Protectora con dos de los perros en las instalaciones de Broullón. / Pablo Hernández

El PP de Bueu registrará en los próximos días una moción para exigir al gobierno local que pague la deuda que mantiene con la Protectora de Animais do Morrazo y para negociar un nuevo convenio que actualice y mejore las condiciones de colaboración. Los populares se reunieron ayer con representantes de la protectora para conocer de primera mano la situación y se comprometieron a llevar la propuesta al pleno del próximo mes de marzo.

La oposición denuncia nuevamente que el Concello solo abonó la cuantía correspondiente al primer trimestre de 2023 y que la Protectora es incapaz de hacer frente a los gastos que genera su actividad en Bueu. “Siguen haciendo recogidas en nuestro municipio, pero cada vez menos y es posible que se vean en la obligación de suspender el servicio”, alertan desde el PP.

La moción que se registrará para el próximo pleno no solo insistirá en la necesidad de abonar esa deuda pendiente, sino de introducir cambios en el convenio para mejorar las cuantías y su ejecución. “El Concello de Moaña paga regularmente y con el de Cangas están negociando el pago del 80% de la cuantía en el mes de enero y el 20% restante a final de año. Bueu directamente no paga y es necesario actualizar ese acuerdo”, defienden desde el PP bueués.

La formación explica que con esta propuesta quiere hacer eco del “clamor social”, en especial por parte de los más jóvenes, y atender las solicitudes que recibe en este sentido. “No es normal que no se le paguen los 750 euros mensuales del convenio a la Protectora de Animais do Morrazo cuando después se derrocha el dinero en otras cosas”, censuran. Desde el PP aprovechan para lanzar de nuevo un dardo a la gestión económica municipal. “Nos preguntamos de que vale tener un concejal de Facenda, Subvencións e Contratación Pública con una dedicación económica cuando después pasan reiteradamente cosas como esta”, apuntan desde el PP de Bueu.

Los populares entienden que el incumplimiento del convenio y esa falta de pago se debe a una “manifiesta falta de voluntad política” puesto que “cuando el BNG realmente quiere hacer algo no le importan siquiera los reparos de Intervención”, concluyen.

Suscríbete para seguir leyendo