El PP denuncia que Bueu adeuda más de 6.700 euros a la Protectora de Animais

En 2023 solo se realizó un abono de 2.250 euros, que se corresponden al primer trimestre

D.garcia

El PP de Bueu reclama al Concello que asuma de inmediato los pagos que tiene pendientes con la Protectora de Animais do Morrazo, una deuda que cifra en 6.750 euros y que se corresponderían con nueve mensualidades. La portavoz de los populares, Elena Estévez, argumenta que esta situación es una “nueva muestra de la falta de criterio” del alcalde, al que acusa de “no pagar lo que le corresponde a la Protectora cuando después está dispuesto a malgastar el dinero en otras cosas”.

Desde la oposición aseguran que durante 2023 solo se abonaron 2.250 euros, un dinero que se corresponde al primer trimestre del año. El coste del servicio de la Protectora de Animais se cuantifica en 750 euros al mes, un coste que desde el PP consideran “bastante bajo” si se tiene en cuenta la labor que desarrolla la asociación durante todos los días del año. Estévez reprocha que el último abono realizado a la Protectora data de junio de 2023 e insta a la Alcaldía a actuar con la “misma agilidad en otros asuntos que son del interés del alcalde”. Desde el PP aseguran que “no es de recibo” que se adeuden hasta nueve meses por este servicio. “¿Se imagina el gobierno local pasar nueve meses sin cobrar su sueldo?”, pregunta la concejala a modo de crítica.

Servicio “fundamental”

Elena Estévez argumenta que el pago de este servicio forma parte de las cuestiones “fundamentales” y urge a regularizar la situación cuanto antes, problema que según el PP se repite año tras año. El PP responsabiliza también del problema al concejal de Facenda, Subvencións e Contratación Pública, Xosé Leal. “Ya que hay un concejal que cobra un sueldo por buscar subvenciones podría dedicar también tiempo a revisar y pagar debidamente los compromisos del Concello”, concluye Elena Estévez.

Suscríbete para seguir leyendo