Román Rodríguez destaca el gran valor artístico de A Mangallona y baraja “vías de colaboración”

El conselleiro de Cultura visitó la casa museo de Camilo Camaño en un acto promovido por el PP | Hermelo alaba la riqueza artística de O Morrazo

G.M.P.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, recorrió ayer las dependencias de la casa museo de Camilo Camaño Xestido, A Mangallona, en una visita promovida por el PP de Cangas y destacó el gran valor artístico de la colección que alberga , así como su voluntad de establecer “vías de colaboración con este espacio cultural de referencia”. El presidente local de la formación, José Enrique Sotelo, y la concejala y candidata popular el Parlamento de Galicia, Loli Hermelo, también participaron en la visita junto a otros representantes de la formación, y destacaron el ingente trabajo realizado por Camilo Camaño a lo largo de varias décadas. Además, Hermelo se comprometió a “trabajar para promover y poner en valor la gran riqueza artística de Cangas y de todo O Morrazo” si tiene responsabilidades como diputada autonómica.

Foto de familia tras la visita guiada de ayer a la casa museo A Mangallona

Foto de familia tras la visita guiada de ayer a la casa museo A Mangallona / FdV

Román Rodríguez elogió la amplia obra artística del dueño de A Mangallona y los trabajos de otros muchos autores que ha ido incorporando a la colección. También por su variedad, pues la casa museo alberga y expone obra pictórica, pero también escultura e incluso fósiles, que sorprendieron al conselleiro de Cultura. “Un patrimonio de incalculable valor al que resulta preciso dar relevancia”, apuntan desde las filas del Partido Popular. Por eso el representante autonómico trasladó la voluntad del departamento que dirige de “estudiar vías de colaboración que permitan situar a este espacio singular y de referencia en el lugar que se merece”, antes de estampar su firma en el libro de visitas de esta entidad cultural ubicada en la parroquia de Coiro y aún desconocido para muchos morracenses.

Suscríbete para seguir leyendo