Carmen Pereiro, Tatiana Chapela y Eugenio Blanco optan a presidir el comercio local

La propietaria de la Joyería Ángel Rodríguez se presenta a la agrupación de Cangas; la titular de Ferretería O Muelle a la de Moaña y el de Óptica Bueu a la de esta localidad

Feria de Oportunidades organizada por Fecimo este verano pasado en Cangas. |   // GONZALO NÚÑEZ

Feria de Oportunidades organizada por Fecimo este verano pasado en Cangas. | // GONZALO NÚÑEZ / Cristina González

Las agrupaciones de comerciantes de Cangas (ACICA), Moaña (ACIMO) y Bueu (ACIBU) renuevan hoy sus presidencias y juntas directivas en la asamblea general extraordinaria de la Federación de comerciantes e industriais do Morrazo (Fecimo), a la que se llega después de un proceso electoral que se abrió el pasado día 12 para la presentación de candidaturas. Sólo se presentó una candidatura por cada una de las tres agrupaciones por lo que, lo lógico, es que hoy queden confirmadas y supondrá una renovación en estas agrupaciones. Entre las juntas que entran se elegirá también la nueva presidencia de Fecimo que hasta ahora estaba en manos de la responsable de Acibu, Ana Ave.

Para la presidencia de la Asociación de Cangas se ha presentado María del Carmen Pereiro Casás, en calidad de titular del comercio Joyería Ángel Rodríguez. Sustituirá en el cargo a Carmen Fervenza Portela, que sigue en la junta directiva cuyos doce miembros la completan Daniel Marcos Rodríguez, Ainhoa Enríquez Domínguez, María Camiña Gallego, Feliciano Nogueira Vidal, Román Pérez Mandado, Carlos Martínez Sobreira, Loreto Ferrero González, Raquel Broullón Graña, Francisco Graña Soage, Consuelo Cortés Santos y Xosé Manuel Rodríguez Fernández.

Carmen Pereiro no figuraba en la anterior junta en la que sí repiten, además de la expresidenta Carmen Fervenza, Feliciano Nogueira Vidal (antes vocal), Román Pérez Mandado (vocal) y Loreto Ferrero González (antes vicepresidenta 1ª).

Por lo que respecta a la Asociación de comerciantes de Moaña (Acimo) se presentó a la presidencia Tatiana Chapela Rodríguez, que ya era secretaria en la anterior junta y que relevará en el puesto a Óscar Casas Cordero, que ya no figura en la junta. Tatiana Chapela es titular autónoma de la empresa Ferretería O Muelle. Con ella forman la junta directiva Cándido Boubeta Cancelas, María Dolores Carabelos Mouco, Juan Carlos Villar Ferradás, Alejandro Juncal Verde, Patricia Landesa Pena, José Alejandro Freire Martínez, Ana Miranda Chapela, María José Núñez Riobó y Mónica Herbello. En este caso prácticamente se renueva la totalidad de la junta en donde sólo continía Alejandro Juncal Verde. Desaparece de la agrupación el histórico Xan Cancelas Collazo, que ejercía de vocal y que siempre tuvo un papel muy destacado en el entramado comercial de Moaña.

En cuanto a Bueu, cuya presidenta hasta ahora Ana Ave Estévez ejercía también como presidenta de Fecimo, deja paso a Eugenio Blanco Juncal que se postula como presidente. Titular de la empresa Óptica Bueu, ya ejercía de tesorero en la anterior junta. Ana Ave seguirá en el nuevo equipo directivo pero como vocal. Completan el equipo de 10 integrantes Josuha Acuña Martínez, Fernando Miranda Estévez, Elisabeth Bonet Miranda, Ignacio Davila Souto, Lucía Verde González, Tania Loira Gómez, María del Carmen Curra Durán, y Jacobo Otero Garrido. La candidatura de Bueu está integrada por 10 miembros, mientras que la de Cangas por doce y la de Moaña, por nueve.

Suscríbete para seguir leyendo