El aula tecnológica de Moaña bate su récord al formar a 701 usuarios, gran parte de ellos menores

Las clases con tecnología “de vanguardia” como la realidad virtual, la impresión 3D o el manejo de drones, son las más populares

Visita, en noviembre, del conselleiro de Facenda, Miguel Corgos.

Visita, en noviembre, del conselleiro de Facenda, Miguel Corgos. / G.N.

El Aula CeMIT de inclusión informática en Moaña está recogiendo los frutos de su reformulación. Pasó de dedicarse exclusivamente a personas mayores o con problemas de uso de las nuevas tecnologías a servir también para formar a pequeños y a vecinos de todas las edades en técnicas avanzadas como la impresión 3D, las gafas de realidad virtual o el manejo de drones. Con estas nuevas formaciones, a lo largo del 2023 se desarrollaron hasta 97 actividades involucrando a 701 usuarios en 600 horas de formación. Se trata del récord desde que este aula, el único de la comarca en esta materia, empezó su funcionamiento.

Programas formativos con equipamiento innovador como las gafas de realidad virtual reunieron a 166 usuarios, igual que las clases de manejo de drones. La de programación juntó a 154 alumnos que aprendieron tecnología de vanguardia.

En cuanto a los de alfabetización digital básica, orientada principalmente a los mayores de la villa, 20 usuarios aprendieron a manejar internet o se iniciaron en la informática. Otros tantos superaron la brecha digital en el manejo de los teléfonos móviles.

En otras ramas de la tecnología, 15 usuarios aprendieron producción audiovisual y otros tantos desarrollaron habilidades ofimáticas.

El concejal de Mocidade, Kevin González, explica como una “historia de éxito” en los cursos de 2023 el caso de Lucas, un niño de 8 años que en las clases de impresión 3D logró imprimir un mango para su pala de playa, “ilustrando la aplicabilidad práctica de los conocimientos adquiridos en el Aula CeMIT y resaltando cómo la tecnología puede ser divertida y accesible para todas las edades”.

La dirección del centro corre a cargo del técnico Alberto González y la intención del Concello es que el Aula CeMIT retome sus clases a lo largo del primer cuatrimestre de 2024 y realice también exámenes para la obtención del certificado de competencias digitales.

Suscríbete para seguir leyendo