Pepa Pardo acusa al PSOE de “feminismo selectivo” en Cangas

La senadora del PP afea las críticas de los socialistas a Rueda por el pleno cangués “cuando su Ley puso en peligro a todas las mujeres”

La tensión en el pleno del viernes llegó durante el debate sobre los vertidos de aguas fecales.   | // GONZALO NÚÑEZ

La tensión en el pleno del viernes llegó durante el debate sobre los vertidos de aguas fecales. | // GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

La senadora del PSOE Carmela Silva volvió a cargar, una vez más, contra el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, por no cesar al concejal del PP de Cangas, José Luis Gestido. Y es que los socialistas llevan una semana acusando a Gestido de “agresión” a Iria Malvido cuando intentó impedir que le grabase con su móvil en el último pleno de la corporación de este año. Silva dijo que Rueda no puede “decir ni una palabra sobre violencia de género después de justificar la agresión a la teniente de alcaldesa de Cangas”.

La eliminación de los vertidos a la ría tensa el debate en Cangas

R. M.

Ante esta nueva acusación la también senadora por Pontevedra pero del PP, Pepa Pardo, volvió a alzar la voz para desvincular lo ocurrido en Cangas de una agresión y señaló a Silva que “El PP y Rueda pueden hablar absolutamente de todo. El PSOE y Carmela Silva tienen un feminismo selectivo”. Lo argumenta en que el Gobierno central encabezado por los socialistas “aprobó la ‘Ley del solo sí es sí’, que fue el mayor peligro para las mujeres”. Recordó que Carmela Silva “no dijo nada” ante la rebaja de penas y excarcelaciones a maltratadores y violadores por culpa de la aplicación de la mencionada ley.

Pepa Pardo también acusó a los socialistas de “incumplir el pacto de investidura que firmaron con el BNG, en el que anunciaron cinco juzgados de violencia de género para Galicia que todavía no existen”.

Suscríbete para seguir leyendo