Miguel Tellado lamenta la “victimización” socialista tras la tensión en Cangas

El portavoz del PP en el Congreso no admite "lecciones del partido que pacta con Bildu, que llevó a asesinos en sus listas"

Miguel Tellado, interviene en el concreso

Miguel Tellado, interviene en el concreso / Eduardo Parra / Europa Press

Sobre lo ocurrido en el pleno de Cangas se ha pronunciado también el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. Defiende que en esa sesión “no ha habido ningún tipo de agresión, solo un enfrentamiento. Ha censurado que el PSOE “trate de igualarlo todo, fomentando el lío para mantener viva una estrategia de victimización, que es lo que ha llevado a cabo en los últimos meses”.

Miguel Tellado asegura que el PP “no acepta lecciones sobre violencia del PSOE”, que acaba de pactar la moción de censura en Pamplona “con Bildu, un partido que llevó asesinos en sus listas hace apenas unos meses”.

Tensión en el debate sobre vertidos en Cangas

R. M.

Tellado asegura que “no podemos avalar ningún comportamiento violento, no solo en la política, sino en toda la esfera de nuestra vida”. Pero ha subrayado que el caso de Cangas “no tiene nada que ver con el del edil de Vox, Javier Ortega Smith, en el Ayuntamiento de Madrid”. Para el portavoz del PP en el Congreso “son dos circunstancias completamente distintas. En una dos políticos se encaran y en la otra estamos ante un caso de intento de agresión”.

Tanto el PP a nivel local como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda salieron en defensa de Gestido al recordar que en el vídeo que se hizo viral “no se aprecia una agresión”.