Regades y Silva piden en Cangas que Rueda expulse a Gestido

Para la senadora socialista el gesto del edil del PP tratando de que Iria Malvido dejase de grabar con su móvil es "una clarísima agresión"

Silva y Regades con Iria Malvido y las otras ediles del PSOE en Cangas.

Silva y Regades con Iria Malvido y las otras ediles del PSOE en Cangas. / Gonzalo Núñez

El PSOE se vuelca en la petición de dimisión al concejal del PP, José Luis Gestido. Tanto que el secretario xeral del partido a nivel provincial y diputado en el Congreso, David Regades, y la senadora Carmela Silva, acudieron esta mañana al Concello cangués para dar una rueda de prensa con la teniente de alcaldesa Iria Malvido. Regades aseguró que acudieron a la villa para "apoyar y respaldar" a Malvido y para "reclamar que la política tiene que ser el campo de las ideas y no un campo de batalla". Y es que los socialistas insisten en que el gesto de Gestido en el pleno, acercándose a Malvido para intentar que parase de grabar con su móvil es "una agresión". Regades, en este sentido, pide al presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia que "cese a este concejal de forma urgente. No puede ser cómplice de esta actitud".

Tensión en el debate sobre vertidos en Cangas

R. M.

Carmela Silva redobla la apuesta y habla de que "hubo una clarísima agresión" y acusa a Gestido de "faltar a la alcaldesa" porque "es una mujer" así como a Malvido "que es una mujer". Pide que Rueda "expulse del partido popular a una persona tan violenta como Gestido y pida su acta. En caso contrario se convierte en cómplice de esta forma de hacer política". El propio Gestido, respaldado por su partido, anunció ayer que estudiaba la opción de defenderse ante los tribunales al considerar que se le está imputando un delito. Ante esto la propia Silva considera "el colmo que el agresor se haga la víctima, cuando tenía que haber pedido disculpas de forma inmediata". Tanto Iria Malvido como Carmela Silva tildan a Gestido de "machista", una vez más.