La sede del PSOE cangués sufre un nuevo ataque y vacían un extintor ante su puerta

Ocurrió ayer por la tarde y dejó el entresuelo cubierto de polvo | ”Seguiremos defendiendo nuestros ideales, los vándalos son vándalos y nosotros demócratas”, dice la dirección local

El pasillo del bajo, totalmente cubierto de polvo. |   // FDV

El pasillo del bajo, totalmente cubierto de polvo. | // FDV / d.garcía/F.G.sas

Un mes después de que registrase un primer acto vandálico la sede oficial del PSOE en Cangas sufrió ayer un nuevo ataque. Una persona accedió poco después de las 18.00 horas al entresuelo en el que se ubica la oficina y descargó un extintor de polvo delante de la puerta. A continuación dejó el equipo en el suelo y salió a la carrera del edificio, probablemente por el callejón del río Bouzós.

Los socialistas Eugenio González y Pilar Nogueira, así como una patrulla policial, acudieron a la zona.

Los socialistas Eugenio González y Pilar Nogueira, así como una patrulla policial, acudieron a la zona. / d.garcía/F.G.sas

Hasta la zona se desplazó una patrulla de la Policía Local de Cangas; el secretario xeral de la agrupación socialista, Eugenio González; y la concejala Pilar Nogueira. Después de este nuevo ataque, González manifestó que “nosotros seguiremos trabajando y defendiendo nuestros ideales; los vándalos son vándalos y los demócratas somos demócratas”. A principios de noviembre alguien tapó con dos pegatinas de la bandera española la placa con la imagen oficial del PSOE y unos días después pusieron sobre la puerta otra pegatina, esta con la bandera de España y el escudo preconstitucional.

La sede del PSOE se encuentra en un entresuelo de un edificio de la calle Noria, al que se accede a través de un callejón hacia el río Bouzós y de un portal diferente al de las viviendas. El responsable del acto vandálico aprovechó que el portal estaba abierto pese a ser domingo por la tarde [en el entresuelo hay más oficinas] y vació con rapidez el extintor, dejando todo el pasillo cubierto de polvo, causando un fuerte ruido y saliendo a la carrera.

Suscríbete para seguir leyendo