Un pequeño tornado arranca la cubierta de un garaje en Meira

La estructura acabó encajada en el Camiño da Moureira, bloqueando el paso

La cubierta del garaje que salió despedida por el tornado bloqueó el paso en el Camiño da Moureira, en Meira.

La cubierta del garaje que salió despedida por el tornado bloqueó el paso en el Camiño da Moureira, en Meira. / Fran G. Sas

Un pequeño tornado arrancó la cubierta de un garaje de una vivienda en el Camiño da Moureira, en Meira (Moaña). El incidente, que ocurrió en torno al mediodía de este jueves, no causó heridos.

Una joven de la familia residente en la vivienda afectada asegura que vio cómo se formó un remolino y que este levantó e hizo volar el techo del garaje. La estructura, formada por chapa y armazón metálico, acabó bloqueando el vial frente a la casa.

Agentes de la Policía Local ante la cubierta del garaje arrancada por el tornado.

Agentes de la Policía Local ante la cubierta del garaje arrancada por el tornado. / Fran G. Sas

El radar de Meteogalicia ubicado en Cabo Udra detectó una fuerte racha de viento en la zona, un pico aislado, a eso de las 11:40/11:50 horas de esta mañana. Esta situación, apuntan, podría haber dado lugar algún remolino o pequeño tornado en algún punto concreto. Además, en ese momento también se registró un episodio de lluvia torrencial en la zona de Moaña, explican desde el observatorio gallego.

El temporal causa un desprendimiento en A Magdalena, en Cangas

Julio Santos Álvarez

Por otro lado, en Cangas, el temporal causó el desprendimiento de un talud en A Magdalena. La carretera estuvo cortada por la noche y esta mañana presentaba un único carril operativo.