Los Rechouchíos traen cuentos

Presentada la nueva edición con 6 funciones hasta el 27 de octubre

Presentación de la nueva edición de Rechouchíos, en Moaña.   | // G.N.

Presentación de la nueva edición de Rechouchíos, en Moaña. | // G.N. / Cristina González

El salón de plenos de Moaña acogió ayer la presentación de una nueva edición del programa de actuaciones para el público infantil y familiar Rechouchíos para estas próximas semanas, que organizan las concejalías de Normalización Lingüística, Cultura e Igualdade y que tendrá como tema central el cuento. Habrá cuentos teatralizados, sensoriales, ambientales y musicales y un concierto didáctico de la Escola de Música.

El programa comienza este viernes y se prolonga todos los viernes hasta el 27 de octubre. Algunas de la actividades contarán con intérpretes en lengua de signos de la Organización de Diversidade Sensorial de Galicia (XOGA). Las cuatro primeras actividades están financiadas por el programa Ler conta moito, de la Xunta.

Este viernes arranca en el Centro Cultural Castroviejo de Tirán, a las 18:00 horas con Trémola Teatro y el espectáculo sensorial de teatro y música para bebés de 0 a 3 años “Que animaliño é?”. El 29, Cristina Collazo de A Cova das Letras representa en el Centro Daniel Castelao “Procúra-se Pepa a Loba”, para 5 años en adelante. El 6 de octubre, de nuevo en Tirán, Cris de Caldas representa “A bibliotecaria estrafalaria 2.0”, narración oral recomendada para niños de 4 años en adelante. El 13 de octubre en el Daniel Castelao, Caxoto pone en escena “Miña casa, meu lar”, cuentos ambientales para más de 4 años. El día 20, en el centro Rosalía de Castro de Domaio actúa Chuches Amil con “Canto conto ten Chuches Amil”, cuento musical para 3 años en adelante y el día 27, de nuevo en Daniel Castelao, la escola de Música ofrece el concierto “Superpoderes”, para niños desde 5 años.

En la presentación de ayer se lanzó el vídeo resumen del festival Festichio, que se realizó el 22 de junio para cerrar la edición anterior del programa. El vídeo se ofrece a los centros educativos como un recurso educativo y usarlo con los pequeños para jugar, bailar y cantar en galego porque el fin de Rechouchíos es la dinamización lectora y lingüistica del público infantil y acercar recursos a las familias para la socialización en gallego de la infancia.

Suscríbete para seguir leyendo