Los Bombeiros do Morrazo acuden a un fuego en un camión justo delante del parque de Porriño, que estaba cerrado

Una persona resultó herida al sofocar el incendio con un extintor

El suceso ocurrió en las instalaciones utilizadas por Stellantis en el polígono de As Gándaras

La cabina del camión y al fondo el parque de bomberos de O Porriño, que ayer estaba cerrado.   | // FDV

La cabina del camión y al fondo el parque de bomberos de O Porriño, que ayer estaba cerrado. | // FDV / david garcía

Los Bombeiros do Morrazo tuvieron que desplazarse ayer a O Porriño para sofocar un incendio en un camión portacoches, un fuego que comenzó en el interior de una de las explanadas que utiliza Stellantis en el polígono de As Gándaras para almacenar vehículos.

Lo curioso es que justo al otro lado de la carretera estaba el parque comarcal de los Bombeiros do Porriño, pero estaba cerrado. Afortunadamente el personal de seguridad y el conductor del camión lograron sofocar el fuego con varios extintores y evitaron que se propagase. Aún así el hombre sufrió heridas en una mano cuando intentaba apagar el incendio.

La cabina del camión y al fondo el parque de bomberos de O Porriño, que ayer estaba cerrado.   | // FDV

El lugar en el que ocurrió el suceso, lleno de coches. | // FDV / david garcía

El suceso ocurrió a mediodía. Ayer el parque de O Porriño contaba con dos bomberos y el de O Morrazo con otros dos. Ninguno contaba con los tres efectivos mínimos para poder abrir. Ayer la decisión de la gerencia fue cerrar las instalaciones de O Porriño y trasladar a los dos agentes de guardia al parque de O Morrazo, en el polígono de Castiñeiras (Bueu).

Cuando recibieron el aviso los bomberos salieron de inmediato hacia el polígono de As Gándaras. “El problema es que para nosotros es un trayecto de entre 30 y 35 minutos. Si el parque de O Porriño estuviese abierto sería solo cruzar la carretera”, apuntan fuentes de los bomberos.

La situación era peligrosa porque el fuego comenzó en la cabina de un camión portacoches, que tenía un automóvil en el remolque, y estaba en una explanada rodeado de vehículos. “El fuego comenzó en la cabina y afortunadamente no se extendió a otras partes del vehículo porque entonces se podría haber propagado”, explican. Tanto el conductor como el personal de seguridad de la planta actuaron con rapidez y vaciaron varios extintores de polvo. Cuando llegaron los bomberos el incendio ya estaba apagado.

El estado en el que quedó la cabina del camión.

El estado en el que quedó la cabina del camión. / Fdv

Los representantes sindicales mostraron su malestar por una situación que se repite de manera continuada, con cierres constantes en los parques comarcales. “Nunca sabemos donde vamos a estar ni con quien nos tocará trabajar”, explican. Además la carga de trabajo es mucho mayor puesto que deben atender los accidentes de un área geográfica más amplia.

Justo cuando se registró este incendio en O Porriño tuvo lugar un accidente en una nave comercial de A Portela, prácticamente al lado del parque comarcal de O Morrazo. Afortunadamente en este caso no hubo heridos ni atrapados, por lo que no fue necesaria la presencia de los bomberos.