Aferróns podrá realizar el campeonato de pesca infantil gracias a la oferta del puerto deportivo

El Club Moaña Mar ofrece sus instalaciones ante las trabas de Portos

Directivos de Aferróns, esta semana, en A Mosqueira.   | G.N.

Directivos de Aferróns, esta semana, en A Mosqueira. | G.N. / Fran G. Sas

Los pequeños de Moaña podrán iniciarse en el mundo de la pesca deportiva este año. Y es que el campeonato infantil que organiza la asociación de 7ª Lista Aferróns podrá salvarse gracias a la intervención del Club Moaña Mar, que gestiona el puerto deportivo del casco urbano. Esta entidad se puso en contacto con Aferróns para ofrecerle sus instalaciones. Ahora ambas partes trabajan en encontrar una fecha adecuada para celebrar un evento que reúne cada año a unos 30 participantes.

Esta misma semana desde Aferróns denunciaban las trabas de Portos de Galicia, que considera todo el muelle de A Mosqueira así como el resto de instalaciones portuarias del municipio y las rampas de varada como zona roja para la pesca recreativa. El único espacio que permitía es una escollera que, a juicio de los organizadores, supone “un peligro para los pequeños”.

Este problema incidió en el conflicto que los pescadores de caña tienen con Portos desde que prohibió el uso de los muelles autonómicos para esta actividad.

El campeonato infantil se retomará este año, pues estaba suspendido desde la pandemia. Se dividirá en dos categorías, una para pequeños de 8 a 11 años y otra para jóvenes de 12 a 15 años. Su duración sería de unas tres horas, en plena mañana de un sábado, de ahí que los organizadores no entendiesen el veto de la Portos al señalar que no se entorpecería el trabajo diario del sector mejillonero.

Desde Aferróns agradecen el ofrecimiento desinteresado de los gestores del puerto deportivo y así se garantizan no tener que anular esta prueba ni estar esperando a que Portos cambie de decisión.

En cuanto al torneo de pesca deportiva dirigido a adultos, la intención es organizarlo el 2 de septiembre. En ese caso no son necesarios los permisos para usar A Mosqueira ya que los participantes pescan desde botes en medio de la ría de Vigo.

Suscríbete para seguir leyendo