El Veba Baywatch se impone en el Torneo Mancomunidade do Morrazo de balonmano playa

El evento reunió a un total de 85 equipos y más de 600 jugadores durante cuatro días en el arenal de Banda do Río, en Bueu

Imagen de un partido de ayer. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Imagen de un partido de ayer. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Veba Baywatch se adjudicó la victoria en la categoría sénior femenina en el Torneo Mancomunidade Concellos do Morrazo, que se disputó este fin de semana en Bueu y que sirvió para abrir la gira gallega de balonmano playa con tanto éxito de participación como de público, que acompañó el espectáculo a lo largo de las cuatro jornadas, aprovechando también el buen tiempo.

Un total de 85 equipos y más de 600 jugadores llenaron de color la playa de Banda do Río, convertida en un improvisado pabellón al aire libre con cuatro pistas donde se disputaron partidos de forma simultánea. Y es que el elevado número de inscritos en los torneos ha obligado a la Federación Gallega de Balonmano a dejar fuera a una categoría en cada uno de ellos. En Bueu fueron los juveniles los que se quedaron sin saltar a la arena.

Una acción de uno de los partidos disputados en la mañana de ayer en Banda do Río. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Una acción de uno de los partidos disputados en la mañana de ayer en Banda do Río. | // SANTOS ÁLVAREZ / César Collarte

El Veba Baywatch se impuso por un ajustado 2-1 en la final femenina al Veba Water, dejando el tercer y el cuarto puesto de la categoría en manos de Freskito Painkillers y Molubesa Area Bueu, respectivamente, tras el triunfo de los primeros por 2-1.

Alevín mixto, la categoría con más participantes

En alevín mixto, la categoría con mayor participación –16 equipos– el vencedor fue el Area Bueu B, que derrotó por 2-0 al Veba A Jradiña. El BMP Espartanos fue tercero tras derrotar por idéntico resultado al Area Bueu D. En infantil masculino el Veba Os da Jrada se impuso por 2-0 al Club Balonmano Playa Painkillers. En el duelo por el tercer y el cuarto puesto el Area Bueu ganó 2-0 al Sanxenxo Balonmán-Cesáreo Fernández. En infantil femenina, mientras, el triunfo correspondió al BMP Pescados, que derrotó por 2-0 al Veba Lemurs. El Veba Baywatch se subió al tercer escalón del podio al imponerse por 2-0 al BMP Esparta.

Espectadores buscando la sombra para ver los partidos. |   // S. ÁLVAREZ

Espectadores buscando la sombra para ver los partidos. | // S. ÁLVAREZ / César Collarte

En la categoría cadete femenina el Marisquea Petanca se impuso en la final por 2-1 al Veba Lemurs para hacerse con el título. El BMP Pescados finalizó tercero tras derrotar por 2-1 al Veba Baywatch.

Finalistas cadete y sénior masculinos

Hotel Incamar Area Bueu y Club Balonmano Playa Painkillers eran los finalistas de la categoría cadete masculina tras ganar los primeros a Veba A Jradiña y los segundos a Balonmano PTV, mientras que en la de sénior masculino los dos equipos que iban a pelear por el título eran el Veba Baixo Miño y el Servisub Area Bueu, después de haber dejado en la cuneta a Club Balonmano Playa PTV y Club Balonmano Playa Painkillers, respectivamente.

Otro encuentro del torneo de balonmano playa disputado ayer en Bueu.

Otro encuentro del torneo de balonmano playa disputado ayer en Bueu. / SANTOS ALVAREZ

La gira continuará el próximo fin de semana, con un segundo torneo que se distribuirá entre Bueu (de nuevo en Banda do Río) y Marín (playa de Loira), con dos pistas en cada arenal y sin la categoría cadete. Del 13 al 16 el espectáculo se trasladará a Moaña sin categoría infantil y se cerrará el evento con el cuarto y último torneo también en Moaña del 20 al 23, en una cita en la que no competirán los sénior.

Suscríbete para seguir leyendo