María Ramallo y María Ortega, las diputadas provinciales que representarán a O Morrazo

La alcaldesa de Marín será una de las integrantes del grupo del PP, que gobierna la provincia | La edil de Moaña, del BNG, repite como diputada

María Ramallo, del PP.   | // FDV

María Ramallo, del PP. | FDV / Fran G. Sas

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala de Muller, Memoria Histórica e Patrimonio de Moaña, María Ortega, serán las diputadas provinciales de O Morrazo en el pleno de la Diputación Provincial. Así lo designaron los partidos de PP y BNG respectivamente hoy en los juzgados de A Parda, en Pontevedra. Por el PSOE a los socialistas de la comarca no les corresponde ningún diputado, dados sus resultados electorales del 28 de mayo.

María Ramallo repite como alcaldesa de Marín tras lograr una mayoría absoluta con 12 concejales. Formará parte también de la mayoría de gobierno en el órgano provincial. En su dilatada trayectoria política cuenta con experiencia como diputada en el Parlamento gallego y en el Congreso de los Diputados en dos legislaturas distintas. En las elecciones de noviembre de 2019 llegó a ser cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra.

María Ortega será portavoz del BNG y llevará Muller y Patrimonio. | // FDV

María Ortega, del BNG. | FDV / Fran G. Sas

María Ortega, por su parte, seguirá siendo la representante nacionalista de la comarca en el órgano provincial. En los últimos cuatro años fue diputada de Memoria Histórica en el ejecutivo liderado por Carmela Silva. Ahora seguirá siendo diputada pero le toca participar desde la oposición al PP.

El responsable comarcal del BNG, Paulo Ríos, explica que repiten la confianza en la moañesa “porque para nosotros fue una referencia importante por su capacidad a la hora de llevar posicionamientos y por su trabajo organizativo”. Como suplente, los nacionalistas de la comarca designaron a Lucía Santos, de Marín, para garantizarse la representación de la zona en el caso de algún cambio durante el mandato.

Suscríbete para seguir leyendo