Fernández pasa de VOX a encabezar la lista del nuevo partido Cangas Unido

En el mes de marzo anunciaba que dejaba el partido de Abascal y que quería estar tranquilo

Fotografía de Faro.  |  // FARO

Fotografía de Faro. | // FARO / Juan Calvo

José Luis Fernández anunciaba hace poco más de un mes que había dimitido del cargo de coordinador comarcal de Vox en O Morrazo, que dejaba esta formación ultraderecha, la cual no se iba a presentar a las elecciones municipales en Cangas. Él mostró cansancio y hastío e incluso habló de la presión a la que estaba sometido por culpa de pintadas que había en las paredes del taller del que es propietario, en la calle Seixo, y en las inmediaciones. Confesaba que quería estar tranquilo y esperaba que con el citado anuncio los ánimos en las redes sociales se calmaran y dejaran de hablar de él. Incluso en aquella ocasión prefirió por no hacer público su nombre.

Pero ayer confirmó que se presentaba liderando la candidatura de Cangas Unido, que toda la documentación estaba ya en la Junta Electoral a la espera de confirmar que la candidatura cumple con todos los requisitos. José Luis Fernández dice, ahora, que no mintió, que simplemente había anunciado su dimisión de los cargos de VOX, partido con el que ya no tenía relación desde el mes de abril del pasado año, cuando dejó de dar voz y voto a los afiliados. Manifiesta que fue a partir de entonces cuando calificó a VOX como partido antidemocrático. Pero ayer todo eso le valió de poco. Todos relacionan su nombre con VOX y se toma como la marca blanca de la formación de la ultraderecha española, por mucho que ayer insistiera en manifestar que su formación era de centro derecha. También repite que el PP mantuvo reuniones con él para que fuera con ellos.

¿Y que cambió en este mes que hizo reconsiderar la postura de José Luis? Pues dice que había mucha gente que opinaba como él, que Cangas era un paraíso y que estaba abandonado, así que decidió presentarse bajo la sombra de la candidatura Cangas Unido. ¿Cómo solucionaría este candidato el problema?. Menciona que tiene personal muy cualificado para hacerlo y apela a lo que él llama sentido común. Afirma que le duele ver así a Cangas. Insiste en que hay puntos en común como VOX, como la familia, la unidad de España, que está de acuerdo con el que las hace las paga y que no puede ser que los okupas tengan más derechos que los propietarios.

Así que con todo esto, más 23 personas, José Luis Fernández trata arañar los votos suficientes para entrar en la corporación municipal. Mientras que el PP marca distancias con este candidato que por un tiempo abandonó su intensa actividad en redes sociales y que, cuando vio que los ánimos estaban más tranquilos, decidió retomar esa forma de hacer política y, al final, dar la sorpresa de presentarse.

Suscríbete para seguir leyendo