Santos Pires será el número 2 del PP de Bueu: “Vuelvo con ilusión y ánimos renovados”

Elena Estévez recupera al exconcejal para el área económica en caso de llegar al gobierno | Hoy presenta parte de su programa junto a Luis López y la conselleira María Jesús Lorenzana

Manuel Santos Pires, en el centro, en un pleno durante el anterior mandato municipal. |   // SANTOS ÁLVAREZ

Manuel Santos Pires, en el centro, en un pleno durante el anterior mandato municipal. | // SANTOS ÁLVAREZ / david garcía

Hace unos días la candidata del PP de Bueu a la Alcaldía, Elena Estévez, anunciaba dos nuevas incorporaciones y el regreso de dos exconcejales. Uno de ellos será el número dos de la candidatura: Manuel Santos Pires. Una decisión que significará su regreso a la primera línea de la política municipal: “Hace cuatro años se necesitaba una renovación importante en la lista y entendía que era necesario dar un paso al lado después de 12 años seguidos. Ahora Elena Estévez me dijo que me necesitaba en la lista y vuelvo con ánimos renovados y más fuerzas”, afirma Santos Pires.

Elena Estévez destaca la disposición y compromiso mostrado por el que será su número dos. “Es una incorporación pensando en los posibles resultados del 28 de mayo y en un posterior gobierno. Manuel Santos es una persona con experiencia y formación para la gestión del área económica”, explica la candidata.

El exconcejal entró en la política municipal en 2007 de la mano de José Barreiro y se mantuvo en la corporación hasta 2019, un periodo durante el que asumió varias veces la responsabilidad de ser portavoz municipal. “Siempre defendí que no se debería estar en política más de tres mandatos consecutivos, es bueno tomar cierta distancia”, argumenta Santos Pires. A pesar de que en el año 2019 decidió dar un paso al lado siguió ayudando a la formación y cuando Elena Estévez le planteó volver a puestos de salida mostró de inmediato su disposición. “Le dije que sí y sin ningún tipo de aspiración. Vuelvo para ayudar y trabajar por Bueu”, añade.

Precisamente hoy el PP de Bueu organiza un acto en el Centro de Desenvolvemento Asociativo (CDA), situado encima de la sala Amalia Domínguez Búa, para presentar su programa electoral en materia de economía, empleo, mar e igualdad. La presentación será a las 17.00 horas y Elena Estévez estará acompañada por la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, y por el presidente del PP de Pontevedra, Luis López.

La candidata popular avanza que uno de los “pilares fundamentales” de las políticas de empleo en caso de llegar a la Alcaldía será la consecución de “talleres de empleo para personas desempleadas y fomentar así la empleabilidad”. Este fue uno de los asuntos que más defendió durante los últimos cuatro años y llegó a presentar una moción al pleno, que fue rechazada con los votos del bipartito.

A lo largo de los próximos días Elena Estévez seguirá desvelando el orden de la lista con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo. Ya adelantó que entre los diez primeros estará también otro exconcejal, Manuel Freire, y al menos dos nuevos fichajes: Marta María Liméns y Daniel Chapela, que desde hace un año es el responsable del área de Cultura del PP de Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo