Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP confirma a Elena Estévez como cabeza de lista y confía en llegar a la mayoría absoluta

La portavoz municipal fue presentada ayer como candidata en un acto junto al presidente provincial, Luis López | ”Mantengo el mismo orgullo, compromiso y responsabilidad”, asegura

Elena Estévez, en el centro de la imagen, junto al presidente provincial del PP, Luis López. | // M.A.HERNÁNDEZ

El PP confirmó ayer a Elena Estévez como su candidata a la Alcaldía de Bueu en las elecciones del próximo mes de mayo. La decisión estaba tomada desde hace meses, toda vez que la exalcaldesa y actual portavoz municipal se había mostrado dispuesta a seguir al frente del partido, y ayer se oficializó después de una reunión de la junta local a la que acudió el presidente provincial, Luis López, y la secretaria general, Luisa Piñeiro. El objetivo fijado es alcanzar la mayoría absoluta y recuperar el bastón de mando.

Casualidad o no, hoy se cumplen justamente cuatro años desde que Elena Estévez anunciase de manera oficial su regreso a la política municipal, de la que estuvo apartada desde 2007. La ya oficialmente candidata agradeció la confianza de la militancia y de la dirección provincial del PP. “Mantengo exactamente los mismos sentimientos de orgullo, compromiso y responsabilidad”, afirmó.

Estévez mantiene plenamente la confianza de la dirección provincial del partido. El pasado mes de febrero, poco antes de que se produjese el relevo en la Xunta de Galicia, el entonces presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, acudió a una reunión a Bueu y desde aquel momento era prácticamente un hecho la continuidad de Elena Estévez. El nuevo responsable provincial, Luis López, ratificó ayer esa confianza. “Es una gran profesional, con formación contrastada y está haciendo un gran trabajo en la oposición, con un rigor absoluto y presentando propuestas serias que provocaron que algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en Bueu sean gracias a ella”, afirmó en su presentación. Un acto en el que recalcó que durante estos tres años y medio de oposición “demostró que es la alternativa seria que necesita Bueu”.

La reunión del mes de febrero en la que participó el entonces presidente provincial y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, antes de tomar el relevo de Núñez Feijóo

Esta será la segunda vez que Elena Estévez encabece la lista electoral del PP [cuando fue alcaldesa entre 2004 y 2007 el candidato inicial había sido Santiago Barros]. Además, será la primera vez que el PP repita candidato desde 1995 ya que desde la época de Manuel Freire Lino ninguno de los cabezas de lista de la formación popular repitió al frente del partido. Ayer la exregidora defendió que el municipio necesita un “cambio”. “Tenemos un gobierno local en el que sobra improvisación y falta planificación y gestión. Mi objetivo es llevar de nuevo al PP a la Alcaldía. El cambio es posible y está cerca”, remarcó.

A ello se refirió también el presidente provincial durante su discurso, que recordó que en las elecciones de 2019 el PP dobló su representación y pasó de tres ediles a seis. Luis López no desaprovechó la ocasión para dejar un recado al BNG. “Los resultados de 2019 demostraron que Elena y su equipo fueron los grandes protagonistas de las elecciones municipales, dando un varapalo a quien tenía la mayoría absoluta en aquel momento”, recordó.

Elena Estévez conversa con la secretaria municipal durante un receso en un pleno municipal de Bueu. SANTOS ALVAREZ

Después de la presentación de ayer comenzará el proceso para dar forma a la candidatura y al programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones del mes de mayo. “Quedan meses de mucho trabajo, de hacer equipo y programa y, sobre todo, de seguir estando al lado de los vecinos”, añadía Luis López. En este sentido el presidente provincial animó a la agrupación local a seguir la misma línea de trabajo y aseguró que “es un ejemplo dentro y fuera de este concello”.

Con el acto de ayer los tres principales partidos ya han presentado a sus cabezas de lista para optar a la Alcaldía de Bueu en las elecciones del mes de mayo. El primero en confirmar su candidatura fue el actual alcalde, Félix Juncal, por parte del BNG. Hace justamente dos semanas el PSOE presentaba a su nuevo líder, Camilo Macenlle, y ayer le tocó al PP oficializar la continuidad de Elena Estévez.

Compartir el artículo

stats