Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP insta al gobierno a gestionar con la Xunta un nuevo taller de empleo en Bueu

El último se realizó hace más de una década EElena Estévez argumenta que supone un “revulsivo” económico y formativo para los usuarios

El último taller de empleo realizado en Bueu. | // GONZALO NÚÑEZ

El Concello de Bueu lleva más de una década sin organizar un taller de empleo. El último fue en el año 2010 después de acondicionar un espacio formativo en la parte alta de la nave municipal en el polígono de Castiñeiras. Desde el grupo municipal del PP entienden que es el momento de volver a retomar una iniciativa que supone un “revulsivo a nivel económico y formativo” para los usuarios. Por ello acaban de presentar una moción en la que se insta al ejecutivo local a tramitar con la Xunta de Galicia la puesta en marcha de un taller de empleo que sirva para formar e insertar laboralmente a las personas inscritas.

La portavoz popular, Elena Estévez, argumenta que estas iniciativas cuentan con una financiación “casi totalmente supramunicipal” puesto que es la Xunta quien aporta la mayoría de los fondos. Desde el PP insisten en que los beneficiarios cobran durante su periodo formativo el salario mínimo interprofesional (SMI) y dentro de las áreas que se ofertan hay propuestas para la recuperación de patrimonio, especialidades forestales o para mejorar las condiciones de vida en las localidades.

A la hora de tramitar estos talleres de empleo hay dos modalidades: la dual, en la que los usuarios se forman durante nueve meses percibiendo el SMI y una paga y media extraordinaria, y otra para jóvenes. “Estos talleres suponen un impulso notorio de cara a la inserción laboral de las personas formadas”, argumenta Elena Estévez.

Compartir el artículo

stats