Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una tapa canguesa en el podio de Madrid Fusión

El cocinero cangués Manel Rial logra el segundo puesto en Madrid Fusión

Manel Rial, con su creación culinaria, ayer en Madrid Fusión. | FDV

Manel Rial, cocinero del restaurante cangués ‘Il Popolo’, no se conformó con ser uno de los finalistas en el concurso de tapas de Madrid Fusión. Ayer, durante la competición, su creación culinaria titulada “Lume e passione” logró el segundo puesto, seduciendo el paladar del prestigioso jurado.

El cocinero de Aldán y responsable del restaurante cangués ‘Il Popolo’, Manel Rial, compitió ayer en el prestigioso Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, con su tapa denominada ‘Lume e passione'. Después de ser seleccionado entre los seis finalistas, su creación culinaria obtuvo el respaldo del jurado hasta el punto de quedar en un meritorio segundo puesto. “Acabé muy contento, la experiencia fue muy positiva y sobre todo que se me valore por parte de cocineros tan importantes como los que formaban parte del jurado”, explica el cangués.

El cangués y su mujer con Quique Dacosta –centro–. | FDV

Manel Rial y los otros cinco competidores tuvieron 40 minutos para cocinar, a la vez, sus propuestas culinarias. Su tapa, ‘Lume e passione’, consistió en un canelón con berenjena y queso burrata y bechamel con mortadela de trufa. Sobre el canelón la tapa contaba con torreznos de guanciale, mortadela deshidratada y trufa fresca. “Para darle frescura al plato lo acompañé con microvegetales y un alga osmundea”, apunta el chef.

La tapa ‘Lume e passione’, con la que compitió. | FDV

Lograr acceder a la final ya fue meritorio para un chef que se había visto en la misma posición en 2018, cuando presentó un tiramisú.

Antes de regresar a Cangas, el cocinero de ‘Il Popolo’ disfrutará un día más de Madrid Fusión “porque es un sitio perfecto para nutrirme de nuevas ideas. Hay que mejorar día a día”. Durante su participación en el concurso pudo conocer a compañeros de profesión de renombre como el reconocido cocinero de vanguardia Quique Dacosta.

Compartir el artículo

stats