Tres personas detenidas en Cangas, una de ellas en búsqueda y captura, por venta de drogas

La detención supone desactivar un "importante punto de venta y distribución" de sustancias estupefacientes

Los agentes llevan detenido a uno de los varones arrestados en la operación.

Los agentes llevan detenido a uno de los varones arrestados en la operación. / Guardia Civil

La Guardia Civil detuvo hoy a tres personas en el barrio cangués de San Roque acusadas de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Con estas detenciones se da por desactivado “un importante punto de venta y distribución de drogas”, que desde la Guardia Civil explican que generaba preocupación e inseguridad en el vecindario.

Las tres personas arrestadas son dos varones de 55 y 53 años y una joven de 19 años. Contaban con antecedentes y uno de ellos está considerado como un “peligroso delincuente” sobre el que pesaba una orden de busca y captura con ingreso en prisión por tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron en el mes de febrero y culminaron hoy con la entrada en el domicilio, donde los agentes se incautaron de diversas cantidades de sustancias estupefacientes. El menudeo de droga generaba preocupación entre el vecindario por la constante presencia de personas con problemas de drogodependencia para comprar drogas, además de que en la zona hay un centro educativo de infantil y primaria.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas.