El Concello alega que la caldera de Domaio se estropea por acabar su vida útil

Asegura que se realizan las inspecciones mesuales | Está funcionando pero a bajo rendimiento | El PP insiste en la falta de mantenimiento

Estado de la caldera del colegio de Domaio.   | FDV

Estado de la caldera del colegio de Domaio. | FDV / F.G.S.

F.G.S.

El Concello de Moaña, ante las quejas del colegio de Domaio por encontrarse con la caldera estropeada y estar funcionando a bajo rendimiento, explicó ayer que solicitó un informe detallado a la empresa contratada para controlar e inspeccionar estos elementos. Asegura que la compañía realiza los trabajos mensuales que marca la legislación y que cuenta con los correspondientes partes.

Desde el PP, Vicente Verdeal, volvió a alertar ayer del mal estado de conservación de este elemento y acusa al gobierno local de “falta de mantenimiento”. Le pide que exija responsabilidades a la empresa contratada.

Desde el bipartito atribuyen el mal estado al fin de la vida útil de una caldera que lleva décadas en funcionamiento y entiende que la Xunta deberá sustituirla a corto plazo, un extremo que la unidad técnica de la Xunta ya confirmó a la dirección del centro. Ahora la intención del bipartito es mantener la temperatura este invierno en las aulas arreglando en la medida de lo posible la caldera.

Ahora está funcionando al 70% al tener tuberías obstruidas y pérdidas de agua, con el consiguiente gasto de combustible. Con el informe técnico el gobierno local solicitará a la Consellería de Educación que inicie el procedimiento de contratación de una nueva caldera.

Suscríbete para seguir leyendo