Condenados los estafadores que orquestaron un fraude con pisos de alquiler

La principal acusada es considerada autora y un sexagenario de Barcelona, cómplice

Los condenados. |   // J. TENIENTE

Los condenados. | // J. TENIENTE / r.v.

Una agente inmobiliaria de 49 años y natural de A Coruña ha sido condenada a 2 años y 4 meses de cárcel por orquestar varias estafas relacionadas con el alquiler de pisos en Vigo, pena que para su cooperador, un sexagenario originario de Barcelona, se ha quedado en 5 meses de prisión. Ambos son estafadores reincidentes, circunstancia agravante que de hecho se aplica en la sentencia.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, considera a la mujer autora de un delito continuado de estafa y a su socio, cómplice. Ella tendrá que indemnizar a dos víctimas y a una ONG con un total de 1.440 euros y, de forma conjunta con el otro condenado, a otros dos perjudicados en 650 euros.

La condenada ofrecía personalmente o a través de portales en internet la opción de alquilar viviendas de las que no tenía autorización ni disponibilidad alguna por parte de sus respectivos titulares, lo que no ponía en conocimiento de los clientes que contrataban con ella, que le entregaron dinero ignorando que todo era una estafa.