Los 30.000 vasos solidarios de la Reconquista de Vigo

¡Fíjate en en tu vaso! Una iniciativa de la Fundación Menela convertirá también la celebración en un gran acto de apoyo, visibilidad y concienciación

Programa completo de la Reconquista

Un momento durante la decoración de los 30.000 masos de la Reconquista.

Un momento durante la decoración de los 30.000 masos de la Reconquista. / Fundación Menela

Si vas a la Reconquista de Vigo, no pases por alto los vasos de cartón que lleguen a tus manos. Como en ediciones anteriores, estarán customizados con el logo de la fiesta y el año de la gesta viguesa: 1809. Pero a mayores, miles de ellos traen un compromiso solidario. Una pegatina que tiene mucho valor. Un detalle con el que todas y cada una de las personas que los reciban, con un simple gesto, podrán ayudar a visibilizar y concienciar sobre el trastorno el espectro autista (TEA)

La iniciativa ha partido de la Fundación Menela coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Su lema: ReconquistTEA

"Reto conseguido! 30.000 pegatinas na Reconquista 2024. Agradecer a tod@s os que vos implicastes nesta aventura: familias, amigos, voluntarios, locais e a A Reconquista de Vigo", han celebrado a través de sus redes sociales.

Tras muchas horas de trabajo para customizar los recipientes, desde la Fundación Menela piden un simple gesto a todas aquellas personas que reciban un vaso con la pegatina que se entregarán en una veintena de locales que han colaborado Un esfuerzo menor que contribuirá de forma notable a un objetivo mayor: dar visibilidad: ¿Cómo? Ellos responde:

"Non esquezas compartir a túa foto có vaso e o hastag #reconquisTEA"