El Consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Regades en Zona Franca

Caballero celebra el regreso del exdiputado por su “experiencia adquirida” en el cargo

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes al Real Decreto por el que se nombra a David Regades delegado especial del Estado en la Zona Franca de Vigo. Regades, que este lunes presentó a la Mesa del Congreso su renuncia como diputado por la circunscripción de Pontevedra, ya fue delegado de Zona Franca entre julio de 2018 y junio de 2023, y dejó el cargo para concurrir como cabeza de lista del PSOE por la provincia en las elecciones generales del pasado verano; asumiendo el puesto de forma interina la edil Ana Mª Mejías.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, celebró su nombramiento, explicando que se trata de una decisión suya que este cambio obedece a una decisión suya que tiene como finalidad “fortalecer la acción de la Zona Franca en la economía de Vigo“, gracias a la “experiencia adquirida” por Regades en su anterior etapa al frente del organismo estatal.

El PP de Vigo criticó a través de su portavoz, Miguel Martín, el “uso partidista y hasta personalista que hace Abel Caballero de las instituciones” con “el regreso del peor delegado de la historia” del Consorcio, al que tildan de “aprendiz” del regidor.