La borrasca dejó los hoteles al 60% de ocupación en los festivos de Semana Santa

Las previsiones se cumplieron | La bandera del Pueblo Gitano ondeará en el Concello el día 8

REDACCIÓN

El mal tiempo afeó los datos de turismo en la ciudad durante la Semana Santa. En vista de la climatología, el sector no confiaba en obtener unas cifras de ocupación como años anteriores, rozando en esta ocasión el 56%.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, redundó esta realidad expresando ayer que el balance fue “prácticamente el previsto”, ya que el sector “estimaba un 60%”. El regidor también hizo hincapié en que “batimos récords de ocupación para los estándares de la ciudad”, exponiendo que “la Semana Santa siempre fue en Vigo muy baja, sin gran afluencia”.

La borrasca Nelson afeó tanto al turismo como a las procesiones y actos de Semana Santa, evidenciando el espejismo de buen tiempo que se vivió en la ciudad los días previos a los festivos.

Pueblo Gitano

Por otra parte, Abel Caballero mantuvo ayer una reunión con representantes de la Fundación del Secretariado Gitano, que acercaron su bandera al Ayuntamiento para proponerle al regidor, un año más, que ondease en Praza do Rei el próximo día 8 de abril coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, una jornada en la que se reivindica su derecho al reconocimiento y a la igualdad.

Caballero informó que la bandera estará junto a las institucionales el 8 de abril y que la Federación expondrá su manifiesto en el próximo pleno del mes de abril.