Nueve personas se quedan atrapadas en el HALO a 25 metros de altura

El ascensor se estrenó hace apenas quince días

Los usuarios pulsaron el botón de emergencia y, al no obtener respuesta, llamaron al 112

El ascensor HALO.

El ascensor HALO. / José Lores

R.V.

Nueve personas han quedado atrapadas este jueves en una de las dos cabinas del ascensor HALO, que se paró a mitad de recorrido, a unos 25 metros de altura.

El 112 Galicia ha confirmado a EFE que a las 18.15 horas recibieron aviso de un particular que informaba de que se habían quedado encerrados en el ascensor. Según su testimonio, habían pulsado el botón de emergencia pero no obtuvieron respuesta y ya llevaban 10 minutos atrapados, si bien explicaba que nadie necesitaba asistencia médica.

En la cabina estaban seis adultos y tres niños, y en la calle y el mirador que corona los ascensores se formaron colas para subirse al otro elevador. Fuentes del Concello han informado de que el ascensor no se paró por una avería, ya que posteriormente siguió funcionando con normalidad. "Los técnicos están trabajando para dilucidar la causa de la parada", señalan.

El 112 dio aviso a la Policía Local y Protección Civil y los bomberos de Vigo, que finalmente no tuvieron que intervenir.

El HALO fue estrenado el pasado 16 de febrero y permite salvar una pendiente de 50 metros y evitar un recorrido a pie de casi 2 kilómetros entre García Barbón y Via Norte.