El 'Viking Venus' llega a Vigo en una travesía de 6.000 euros solo para adultos

En el trasatlántico, que realiza un viaje de siete días promocionado como "Explorador Ibérico", han llegado a la ciudad olívica casi 900 cruceristas

El 'Viking Venus' atracado hoy en el muelle de trasatlánticos de Vigo.

El 'Viking Venus' atracado hoy en el muelle de trasatlánticos de Vigo. / José Lores

Un paseo marítimo por el viejo continente es lo que ha animado a los 895 pasajeros, la mayoría estadounidense, canadiense y británicos, a embarcarse en el crucero noruego Viking Venus, que este martes ha hecho escala en el puerto de Vigo.

El recorrido, promocionado como “Explorador Ibérico” y de una semana de duración, arrancó el pasado día 5 en Barcelona y antes de arribar a Vigo pasó por Málaga. Desde el puerto olívico el Viking Venus navegará hasta Portsmouth y Londres, donde completará el viaje que fue vendido a un precio medio de cerca de 6.000 euros, con extras incluidos como una excursión en tierra en cada puerto, Wi-Fi, vino y cerveza en los menús, y equipamiento de lujo en los camarotes.

El moderno crucero que viaja tripulado por 460 personas fue consignado por Pérez y Cía. Inaugurado en 2021, este buque solo para adultos cuenta con un aforo de 930 plazas y mide 227 metros de eslora con un desplazamiento de 47.842 toneladas brutas. La web de la armadora, Viking Oceans, anima a sus clientes durante la escala en Vigo a visitar en excursiones organizadas, además de Baiona y Santiago, el castillo de Soutomaior, el pazo de Rubianes, Mondaríz y una bodega de la D.O. Rias Baixas en O Rosal.