La Diputación destina un millón de euros a las asociaciones de vecinos para obras

Cada partida va dotada con hasta 10.000 euros para reformas o compra de material | “Será un antes y un después para el tejido asociativo”, dice López

El presidente de la Diputación, Luis López.  | //  JAVIER/BERNABÉ LALÍN

El presidente de la Diputación, Luis López. | // JAVIER/BERNABÉ LALÍN / Redacción

Redacción

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, aprobó la inyección de dos millones de euros para el Plan Provincia Comunitaria y el Plan +Aqua, con los que se pretende mejorar el tejido asociativo en provincia.

La primera de la línea de ayudas repartirá entre 6.000 y 10.000 euros a colectivos vecinales para la ejecución de obras nos sus locales o la adquisición de nuevas equipaciones necesarias para llevar a cabo su labor, mientras que el segundo plan repartirá la misma cantidad entre las comunidades de usuarios de agua de la provincia para mejorar el sistema de abastecimiento de agua para el consumo humano. “Dos millones de euros en subvenciones para poner un antes y un después en las ayudas de la Diputación a nuestro tejido asociativo”, subrayó el presidente.

Los objetivos de estos programas pasan por “mejorar el entorno del rural y de determinadas zonas urbanas, potenciar la capacidad de las propias asociaciones, mejorar la calidad de vida local y las equipaciones vecinales y contribuir a la implantación homogénea de estas entidades en todo el territorio”, señaló López.

Por su parte, el Plan + Aqua comparte la misma filosofía pero va dirigido específicamente a las comunidades de usuarios de agua. La cuantía también es de un millón de euros y los interesados podrán recibir una ayuda comprendida entre los 6.000 y 10.000 euros. Estos fondos deberán destinarse a la reparación de las instalaciones de las traídas de agua comunitarias; a la digitalización, sostenibilidad y eficiencia energética de las instalaciones; a la mejora de los sistemas de tratamiento y control de las aguas, entre otros.

El plazo de presentación para ambos proyectos en la Diputación estará vigente hasta el próximo 29 de febrero.