Los pequeños visitantes que sorprendieron al público en el 'Nautilus'

Las criaturas se dejaron ver desde primera hora de la mañana

El visor submarino permanecerá abierto todo el fin de semana

R. V.

El 'Nautilus' conquista a visitantes y curiosos. Su visor submarino hace las delicias de los amantes del mar, que no dudan en acercarse para conocer los secretos que ocultan las aguas de la ría de Vigo.

Ubicado a menos de 500 metros de la estatua de Julio Verne que se alza sobre el paseo de As Avenidas, el 'Nautilus' permite disfrutar de la flora y la fauna que atesora nuestro mar. El observatorio, de 19 metros de largo, forma parte de un conjunto de 300 metros cuadrados de superficie que incluye tres pantalanes y dos rampas de acceso a pie de calle.

Junto a él, se han instalado 330 metros cuadrados de paneles de diseño inclusivo de la naturaleza desarrollados por la empresa israelí ECOncrete que recrean hábitats naturales y está dotado de cámaras de grabación submarina que registran imágenes 24 horas al día.

El visor submarino ha regalado esta mañana una curiosa imagen a los visitantes: la de una "familia" de medusas nadando plácidamente por las profundidades del mar.

"Cada día en el Nautilus es diferente", comparte en vídeo la Fundación Translatio. También recuerdan los horarios de apertura: de viernes a domingo de 11.00 horas a 14.00 de la mañana y por la tarde en horario de 16.00 horas a 18.00 horas.