Primer corte de tráfico por las luces de Navidad en el centro

El montaje de estructuras obliga a desviar la circulación de un vial clave para el transporte

Estrella de Navidad ya colocada en García Barbón

Estrella de Navidad ya colocada en García Barbón / José Lores

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Después de los temporales otoñales, las molestias invernales de cada año. El montaje de las luces de Navidad en Vigo ha provocado el primer corte de tráfico en el centro de la ciudad. Si este martes la colocación del Castillo en Policarpo Sanz limitaba la circulación en la calle, este jueves llegaba el turno de la Estrella fugaz situada en el comienzo de García Barbón.

El proceso se iniciaba en la noche del miércoles con un camión de grandes dimensiones frente a la Agencia Europea de Pesca, quedando finalizada a primera hora de la mañana. La situación en este eje "empeorará" en la noche del jueves con el muñeco de nieve que presidirá este cruce de caminos.

Es por ello que desde el viernes 27 de octubre estará cortado el carril bus que va desde la calle Colón hasta República Argentina. De esta manera, y como en años anteriores, el transporte público deberá ascender hastar la calle Uruguay antes de regresar a la Avenida de García Barbón.

Esta afección es la primera en el tráfico rodado del casco urbano a pesar de que ya han comenzado los trabajos de montaje en la Alameda del mercado navideño. Los 11,5 millones de luces led no se empezarán a instalar en las 450 calles hasta el martes 7 de noviembre.

Se espera que esa semana el Concello de a conocer el plan de tráfico definitivo para los dos próximos meses con el que pretenden reducir el impacto de las luces en la rutina de los vigueses.