Multitudinaria despedida en A Coruña a Rosana y sus tres hijos

Al velatorio acudieron cientos de familiares de distintos puntos de Galicia y hoy será el entierro

El velatorio de las víctimas, en A Coruña.

El velatorio de las víctimas, en A Coruña. / Víctor Echave

Cientos de familiares, allegados y amigos velaron ayer a las víctimas mortales del incendio de Vigo, Rosana Gabarri Jiménez, de 30 años, y sus tres hijos, Aldara de 14 años, Ezequiel, de 12 y Sara, de 10, en el tanatorio Albia de A Coruña. Los cuerpos, tras la práctica de las autopsias, fueron derivados a la ciudad coruñesa de donde era originaria la progenitora por expreso deseo de su familia.

Hasta el velatorio acudieron cientos de conocidos que quisieron darles su último adiós y también arropar a la madre y abuela de los pequeños y muchos otros allegados. Los autobuses llegaron desde muchos puntos de la comunidad. “Viajamos cerca de 70 personas de Vigo y otros tantos de Ferrol. Tenemos también a mucha familia en A Coruña que se trasladaron al tanatorio”, explicaba ayer Sinaí Giménez, primo de la fallecida y también presidente de la Sociedad Gitana Española.

Las condolencias también fueron enviadas por parte de los centros educativos en los que cursaban estudios los menores en Vigo. El entierro se celebrará esta mañana de viernes también en A Coruña. Los cuerpos de Rosana, Aldara, Ezequiel y Sara abandonarán el tanatorio en torno a las 11.00 horas de la mañana y el entierro tendrá lugar a las 12.00 horas en el cementerio municipal de Feáns.

Suscríbete para seguir leyendo