La cuarta ola de calor del verano ‘fríe’ hoy Vigo: 35º

Meteogalicia activa el nivel amarillo en la ciudad

Redacción

La cuarta ola de calor del verano se empezó a dejar notar ayer en la ciudad pero será hoy cuando los vigueses más la sufrirán. Según Meteogalicia, que ya ha activado el aviso amarillo para Vigo en estos días, tanto hoy como mañana se llegará a máximos de 35 grados, “muy altas para este período” según apunta la propia unidad de predicción meteorológica de Galicia. Las mínimas apenas superarán los veinte grados. No será hasta el jueves cuando las máximas comiencen a bajar, aunque no mucho: se prevé que lleguen todavía a 32 grados en Vigo.

En lo que se refiere a la calidad del aire, será cambiante aunque se espera que finalmente mejore hasta un nivel favorable. El aviso amarillo activado en Vigo es el tercero en gravedad (por debajo del rojo y el naranja), y no supone riesgo para la población salvo para algunas actividades concretas, como por ejemplo hacer deportes extremos a pleno sol o también trabajar al aire libre en las horas más críticas sin hidratación suficiente.

Este nivel amarillo se extiende también a otros trece municipios de la provincia de Pontevedra: O Porriño, Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balneario, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, As Neves, Arbo, Crecente, Tui, A Guarda, O Rosal y Tomiño

De cara al fin de semana, sí que ya se espera un bajón de las temperaturas ya más propio del otoño que del verano. Así, el sábado y el domingo las máximas serán de 23 grados y las mínimas oscilarán entre doce y trece, ya con alguna nube sobre el cielo e incluso cierta probabilidad de precipitaciones.