Discamino prepara la ruta de 5.000 km que bordeará toda la península Ibérica

Saldrá el próximo viernes desde Vigo y les llevará por Portugal, España, Francia y Andorra | La iniciativa salió de una promesa de su presidente, Javier Pitillas

Discamino inicia la cuenta atrás para un nuevo reto.

Discamino inicia la cuenta atrás para un nuevo reto.

Redacción

La Asociación Discamino arrancará este viernes 14 de julio uno de sus proyectos más ambiciosos. Ese día comienza lo que han llamado Perimetral Ibérica, una ruta que rodea la península, con más de 5.000 kilómetros, arranca en Vigo y acaba en Vigo. El plan les llevará por Portugal, España, Francia y Andorra y no llegará a su final hasta el 26 de septiembre.

La iniciativa nació de una promesa que le hizo Javier Pitillas, presidente de Discamino, a uno de los miembros de la asociación, Iván Bragado. Le prometió que cuando se sacase el título de entrenador de fútbol, harían “la aventura de su vida juntos”. Iván se sacó el título, y ahora le toca el turno de cumplir a Javier. No pedalearán solos, también han invitado a otros gigantes de Discamino a participar en esta gran ruta: Pablo Paz, con su hemiplejía tras el ictus que acabó con su carrera deportiva, y Chema Díaz, con su síndrome cerebeloso además de su ceguera por glaucoma.

La intención inicial fue recorrer el Eurovelo-3, la ruta de peregrinación más larga señalizada con sus más de 5.500 kms desde Trondheim en Noruega hasta Santiago. Pero se dieron cuenta de que era algo inviable económicamente. Por eso apuestan por esta vuelta a la Península Ibérica en sus característicos tándem.