Vigo acoge la mayor 'boat party' de Galicia: una flota de 100 deportistas 'conquista' Cíes

Ocho barcos y una moto de agua partieron desde el Náutico hasta la isla más exclusiva de las Rías Baixas

Flota de barcos abarloados en el entorno de Barra, en O Hío (Cangas).

Flota de barcos abarloados en el entorno de Barra, en O Hío (Cangas). / Iron Box Vigo

Una imponente flota de ocho barcos y una moto acuática abrieron paso este sábado en aguas de la ría de Vigo. Con cerca de un centenar de deportistas a bordo, conformaron la mayor 'boat party' organizada en Galicia, según sus promotores. Con partida en el Náutico, fondearon en la isla Sur de las Cíes, la más exclusiva de las Rías Baixas, y más tarde abarloaron en el entorno cangués de Barra, donde celebraron la propia fiesta.

Con la llegada del calor a Vigo y la proximidad del verano, ya han comenzado a desempolvarse las embarcaciones de recreo en la ría. Uno de los ejemplos más recientes y mediáticos ha sido el del fundador de Zara, Amancio Ortega, cuyo barco fondeó hace uno días en Aldán ante la curiosidad de varios vecinos. Este sábado por la tarde, las miradas se dirigieron hacia una tropa de 95 deportistas de crossfit de Iron Box Vigo que 'conquistaron' el mar olívico para festejar una celebración conjunta a bordo de ocho veleros y yates y una moto de agua.

Los ocho barcos y la moto acuática que participaron en la 'boat party'.

Los ocho barcos y la moto acuática que participaron en la 'boat party'. / Iron Box Vigo

Los bajeles son propiedad de varias empresas dedicadas a prestar viajes por la ría, entre ellas, Gallaecia Charters & Hotels, quien gestionó el transporte en una actividad ideada y organizada por el propio gimnasio, dirigido por Pedro Crespo. Uno de los barcos, de hecho, concretamente un bateeiro reconvertido, fue usado en la grabación del videoclip del himno del centenario del Celta, a cargo de C. Tangana. "Fue muy divertido y la gente se lo pasó muy bien en la mejor ría de Galicia con muchísima diferencia, todo el mundo quiere repetir", resumió para FARO el propio Crespo.

Algunos de los participantes: David Fernández, el propio Pedro Crespo, Elena Simón, Iago Zabaleta y Victoria Gómez.

Algunos de los participantes: David Fernández, el propio Pedro Crespo, Elena Simón, Victoria Gómez y Yago Zabaleta. / Iron Box Vigo

Sobre las 14.20 horas, soltaron amarras de manera escalonada en el Náutico. Tras más de una hora de trayecto, arribaron a su primer destino, la playa de San Martiño, situada en la privilegiada isla Sur de las Cíes, a la cual tan solo se puede acceder mediante embarcación privada. Allí fondearon de manera independiente y realizaron una comida en grupo -a bordo disponibilizaron un servicio de cáterin-.

Los asistentes disfrutaron de varias actividades como pádel surf, buceo, viajes en la moto de agua y baile

Con los estómagos llenos, se desplazaron ya sobre las 16.30 h hacia Barra, entorno natural más resguardado situado en Cabo Home, exactamente en O Hío, donde ya sí pudieron disponer los barcos uno próximo al otro para comenzar la fiesta. Una vez allí, disfrutaron de varias actividades como pádel surf, buceo, vueltas en la moto de agua y baile, entre otras. Finalmente, alrededor de las 22.00 h, regresaron a puerto.