Éxodo en Príncipe: las grandes marcas que abandonan la 'milla de oro' viguesa

Cortefiel trasladará sus dependencias a Vialia siguiendo la estela de otras marcas como C&A o HyM

Primero triunfaron las galerías comerciales, con el tiempo todas las tiendas comenzaron a concentrarse en una misma zona y ahora, los centros comerciales atraen a las grandes marcas, que abandonan sus antiguos locales tratando de hacerse con un hueco en estos macro-espacios.

Un buen ejemplo de ello es la calle Príncipe de Vigo. La que todavía puede considerarse "milla de oro" en la ciudad, sufre el paulatino éxodo de algunas de las marcas más importantes del panorama nacional. La "espantada" comenzó allá por el 2015, cuando Pepe Jeans anunciaba con un gran cartel en su escaparate que dejaba el centro de Vigo para concentrar todas sus ventas en un local en el centro comercial Gran Vía.

Ese mismo año bajaba la persiana otro local histórico: la papelería Comercial, ubicada en el número 25. Un negocio familiar, con casi cien años de historia a sus espaldas, que cerró tras atravesar una profunda crisis económica y tras declararse el edificio en el que se encontraba "en estado ruinoso".

A estos cierres su sumaron los de otros grandes de la industria, como Pili Carrera, Benetton, Decathlon, Violeta (Mango) o locales representativos de la historia de la ciudad, como el de bolsos y zapatos Curtidos Blanco, tras 52 años de actividad.

En 2021, coincidiendo con la inauguración en septiembre del centro comercial Vialia, la marca H&M, abandonaba el enorme local del número 30 para instalarse en uno aún más grande, con varias plantas, en el citado centro comercial. A principios de ese mismo año también el gigante C&A abandonaba el céntrico local de 7.000 metros cuadrados ubicado en Príncipe amparándose en el alto precio de los alquileres, quedándose solamente con la tienda del centro comercial Gran Vía, aunque meses más tarde optó por abrir un local también en Vialia.

Este domingo hemos conocido que Cortefiel también bajará la persiana de su establecimiento para trasladarse al área comercial. Por el momento se desconoce qué pasará con sus empleados.

Inditex reina en Príncipe

El gran grupo empresarial que se resiste a abandonar la 'milla de oro' es Inditex, que no solo cuenta con una tienda de cada una de sus marcas en esa calle. Es más, recientemente ha inaugurado un nuevo Zara, siendo este establecimiento el más grande de la marca en la ciudad con 2.900 metros cuadrados.