Adiós a la tienda de ropa más antigua de Príncipe: cierra Cortefiel

Se desconoce cuál será el destino de sus trabajadores actuales

La tienda de Cortefiel en Príncipe

La tienda de Cortefiel en Príncipe / Marta G. Brea

R. V.

Unas vienen y otras se van, pero el destino de la calle Príncipe pasa por no dejar de brillar. El mítico establecimiento Cortefiel, la tienda de ropa más antigua de esa calle, abandona definitivamente en centro tras cuarenta años de actividad.

El adiós definitivo será el próximo día 13 de febrero y hasta ese momento, y como ya se puede ver gracias a una gran pancarta roja colocada en su escaparate, los clientes podrán disfrutar no solo de los descuentos propios de la temporada de rebajas, sino también de los de liquidación.

Pero, ¿abandona Cortefiel la ciudad de Vigo? Pues no, no se trata de una despedida definitiva, solo de un adiós temporal. Cortefiel se instalará ahora en el centro comercial Vialia, como ya hicieron otras conocidas marcas (C&A y HyM).

Por el momento no se sabe qué pasará con los trabajadores actuales de la tienda, perteneciente al grupo empresarial Tendam. En Príncipe se quedarán, por el momento, dos tiendas más de la misma compañía: Springfield y Women's Secret.

Esta despedida se produce poco después del aterrizaje de Inditex, y en concreto de la marca Zara, en el inmueble de varias plantas que antes ocupaba C&A en Príncipe.