...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nos vamos de escaparates a Vialia Vigo

Infografía del futuro Centro Vialia Vigo con la recreación virtual de algunos comercios.

La nueva estación intermodal de Vialia en Vigo, que empezará a operar a finales de este verano, tendrá una superficie de 43.000 metros cuadrados, capacidad que dará cabida al nuevo espacio que combinará estación de autobús y de tren, con el mayor centro comercial de la ciudad. Más de 50 marcas, que crearán en el centro más de 1.500 empleos, ya están confirmadas para ocupar un lugar en Urzáiz, cuya extensión podría abarcar 125 tiendas, entre las que podría encontrarse H&M que, como anunció Faro el pasado mes de enero, está en negociaciones con el centro comercial, pero ¿Sabes qué productos o servicios ofrecen? Recorremos, uno a uno, cada establecimiento para conocer qué podrás comer, qué podrás comprar o qué podras hacer cuando abran las instalaciones del nuevo macrocomplejo de la ciudad olívica.

Entre las incorporaciones más recientes figuran Mango, MóvilGalicia y la tienda multimarca Denim & Friends, cuyo acuerdo se anunció el pasado 25 de mayo. A ellas se une la firma de cosmética francesa Yves Rocher, cuyo acuerdo fue anunciado el 21 de mayo. Además, la joyería Joya36 fue anunciada por Vialia el pasado 27 de abril, el restaurante Centeno, del chef vigués con estrella Michelin, Rafa Centeno, el 9 de mayo, y la tienda especializada en productos tecnológicos, culturales y de ocio, Fnac a mediados de ese mes.

El pasado 10 de junio, el centro comercial Vialia Estación de Vigo sumó dos nuevas enseñas a su oferta comercial: C&A y Verdecora. La primera bajó se verja en la calle del Príncipe, y ahora se traslada al macrocomplejo, con una tienda para la que demanda empleados. La segunda firma que llegó a un acuerdo en las últimas horas, es la primera de esta firma -con 13 tiendas en España- que abrirá en Galicia.

Con una decoración inspirada en la naturaleza y un establecimiento más sostenible con el medio ambiente, C&A estará ubicado en la planta alta del complejo y contará con 1.565 metros cuadrados de superficie. Con 180 años de historia, C&A sigue actualizándose temporada tras temporada para ofrecer a sus clientes las últimas tendencias con moda de calidad para toda la familia y para todos los cuerpos.

Verdecora es una firma del sector de la jardinería que debuta en la comunidad gallega y que cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector de jardinería. El local, que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, estará ubicado en la planta alta del centro comercial vigués y dispondrá de 1.558 metros cuadrados de superficie.

A mediados de este 2021 se sumaron más establecimientos a otros acuerdos que se anunciaron el día en el que arrancó el verano -la tienda de telefonía The Phone House, la cadena de productos de inspiración japonesa Miniso, la joyería Oro Vivo y, una dulce oferta gastronómica con sabor luso de la mano de Natas D'Ouro- . En julio se confirmaba entre otros, la presencia de la tercera bolera de la ciudad. También se apunta a la oferta de Vialia la tienda multimarca alemana 'NEW YORKER', el restaurante 'Brasa y Leña' y la tapería gallega 'Chuliña'.

Este pasado mes de agosto, cuatro nuevas marcas se subieron a este trasatlántico comercial que pronto arrancará su travesía. Son la tienda de ropa Juan Maria by Lolola, que atienden personas con discapacidad intelectual, el establecimiento de empanadillas gallegas caseras, Vioncas Bake, la cadena de jugueterías Juguettos y la compañía de menaje del hogar y pequeño electrodoméstico Home&Cook.

Ya en septiembre el proyecto diseñado por Thom Mayne suma a su oferta comercial nuevas marcas textiles como Decathlon, Tezenis y Calzedonia; además del restaurante Popeyes, el primero en toda la provincia gallega, el centro de estética Artepil, la tienda de videojuegos Game y el centro de gaming Onente.

Así será el Centro Vialia de Vigo

Así será el Centro Vialia de Vigo ADIF

MODA

PRIMARK. Multinacional irlandesa que abrirá su tienda de Vigo en Septiembre de 2021. Es la gran deseada y según reza su página web es la marca de los amantes de la moda a buen precio, es la tienda de referencia de quienes buscan las últimas tendencias sin salirse del presupuesto. Tendrá una superficie de 5.870 m², distribuidos a lo largo de dos plantas, que la convertirá en el establecimiento Primark más grande de Galicia.

Primark

POLINESIA. Este comercio de ropa ya tiene un establecimiento en el Centro Comercial Gran Vía. Es una marca española que nace en 1999 y que a día de hoy tiene 10 puntos de venta a nivel nacional. Moda dirigida a jóvenes que ofrece primeras marcas de ropa y calzado con tendencias trap y urbanas para hombre y mujer.

Polinesia.

MAYORAL. Con tienda en el Centro Comercial Gran Via, esta firma buscará también “hacer amigos” en Vialia. La empresa de moda infantil cumplirá 80 años en este 2021. Pertenece a un gran grupo internacional, referente y representante de la moda española en todo el mundo con ropa y complementos para bebés, y niños y niñas hasta los 16 años.

Mayoral.

HUNKEMÖLLER. Es una tienda de ropa interior y lencería originaria de los Países Bajos. Se fundó en Holanda en 1886 y en la actualidad tiene presencia en más de 23 países de Europa con casi un millar de tiendas propias, shop-in-shops, comercio electrónico y unidades de franquicias internacionales. La de Vigo tendrá una superficie de 151 metros cuadrados.

Hunkemöller.

TEENS INVADERS. Abre sus puertas por primera vez en la ciudad gallega, contará con 241 metros cuadrados y estará ubicada en la planta alta del centro comercial. Es una tienda de moda exclusiva para adolescentes de entre 10 y 16 años. Apuesta por una única marca Limited (LMTD), la línea de continuidad de Name It. Es una marca llena de color dirigida a jóvenes que ofrece las últimas tendencias de moda a precios asequibles. Actualmente el 90% de su colección está fabricada en algodón orgánico y su ropa de baño tiene protección solar 50+.

Teen Invaders tendrá la línea de ropa de continuidad de Name it

MANGO. La firma catalana abre sus puertas en la planta alta del centro comercial vigués con las principales propuestas de moda para mujer y hombre. Se trata del tercer establecimiento que tiene en la ciudad gallega y contará con 694 metros cuadrados.

La tienda de Mango en la calle del Príncipe.

DENIM & FRIENDS es un espacio multimarca que aterriza en Vialia Vigo como la primera tienda en la ciudad gallega. Ubicada también en la planta alta y con una superficie de 790 metros cuadrados, Denim & Friends albergará firmas como Levi's, Pepe Jeans, Calvin Klein, Diesel, Guess, Jack&Jones, Tommy Hilfiger, Replay o Salsa; con artículos de ropa, calzado y accesorios para hombre y mujer.

La tienda multimarca de ropa Denim & Friend también estrá en Vialia Vigo.

C&A. Con una decoración inspirada en la naturaleza y un establecimiento más sostenible con el medio ambiente, C&A estará ubicado en la planta alta del complejo y contará con 1.565 metros cuadrados de superficie. Con 180 años de historia, C&A mantiene así su firma en la ciudad olívica después de haber bajado su verja en la calle de O Príncipe.

C&A abandonó Príncipe para instalarse en el nuevo centro comercial Vialia Vigo.

H&M. Era un secretos a voces y el pasado mes de mayo se confirmaba que la tienda que la compañía sueca iba a cerrar en la calle del Príncipe, no bajaba su verja definitivamente, sino que cambiaba de ubicación en la ciudad olívica. Un mes después se anuciaba su traslado a Vialia. Una de las firmas de moda más exitosas de Europa seguirá teniendo, por tanto, dos puntos de venta en la ciudad olívica, toda vez que su tienda en el Centro Comercial Gran Vía mantiene su actividad.

La tienda que la firma sueca tiene en la calle del Príncipe se traslada a Vialia. Pablo Hernández

NEW YORKER. Con más de 1000 tiendas en más de 40 países, NEW YORKER es una de las empresas de moda europeas líder en el sector Young Fashion. Cuenta con cinco marcas propias: FISHBONE, FISHBONE SISTER (prendas deportivas y streetwear), AMISU y SMOG (ropa casual y para salir) y CENSORED (lencería y baño). Además añade una línea de accesorios y complementos bajo la marca ACCESSOIRES.

New Yorker también tiene tienda en el Centro Comercial Gran Vía.

JUAN MARÍA BY LOLOLA. Tienda de ropa diseñada en Vigo con sede en Nigrán que tiene como objetivo formar laboralmente a personas con discapacidad intelectual, dándoles la oportunidad de trabajar como auxiliares de comercio. Su lema es “aprender haciendo”, y esto lo demuestran cada día en sus tiendas.

Inaguración de una de las tiendas ubicadas en el centro comercial Plaza Elíptica de Vigo, en 2019. J. Lores

TEZENIS. La marca de ropa interior perteneciente al Grupo Calzedonia, también se suma a la oferta comercial de Vialia Vigo con con un local en la planta alta que contará con 196 metros cuadrados. Esta marca de lencería joven Tezenis, también con tienda en la calle del Príncipe, ofrece a sus clientes colecciones innovadoras, inspiradas en las propuestas de las principales capitales internacionales y muy ligadas a la estética millennial tanto para mujeres, hombres y niños.

Tezenis abrirá un nuevo espacio en el Centro Comercial Vialia.

CALZEDONIA. La marca de baño y medias, que da nombre al grupo empresarial al que también pertence Tezenis, tendrá su espacio en Vialia en la misma planta que su marca hermana, aunque será de 79 metros cuadrados. Con más de 30 años de historia, Calzedonia dispone de 2.100 puntos de venta en 53 países del mundo, por lo que se consolida como una de las firmas especialistas en el sector con colecciones innovadoras y de calidad para mujer, hombre y niño a precios asequibles.

Calzedonia es una de las firmas habituales en los centros comerciales.

RESTAURACIÓN

SMÖOY.  Su local estará ubicado en la planta alta y contará con 41 metros cuadrados. Con la experiencia de más de 95 años, la cadena ofrece a sus clientes diferentes helados creados con yogurt natural o de frutas, chocolate o nata y aderezado con diferentes toppings. Además, entre sus propuestas, se podrán encontrar los batidos smöothies, freezers o granizados, o los frozen roll, helados de yogurt con el clásico cucurucho de barquillo, entre otros.

Smöoy

KFC. Kentucky Fried Chicken, es la cadena de restaurantes de pollo frito más conocida del mundo. Su local en Vialia tendrá 320 m2 (234 interior y 86 exterior). Tras 50 años perfeccionando su receta, se sabe que mezcla 11 tipos de hierbas y ofrece en su carta gran variedad de productos además de su pollo frito; hamburguesas, wraps, patatas, ensaladas, postres y todo tipo de bebidas.

KFC

TACO BELL. Es un restaurante fast food de inspiración mexicana, con entrantes para compartir, menús, productos individuales y postres. Su carta ofrece, entre otros platos, tacos, burritos, quesadillas y crunchywraps, Aquí se puede rellenar gratis, y las veces que cada uno quiera, su propio refresco.

Taco Bell

BURGER KING. La compañía americana instalará un nuevo establecimiento del ”Hogar del Whopper” en Vialia Vigo de más de 300 metros cuadrados en donde ofrecerán todas sus especialidades. La firma lleva despachando al rey de su carta desde 1955, desde poco después de su apertura solo un año antes en Miami. Ensaladas, patatas, burguers, bebidas y sus postres, por separado o en un menú.

Burguer King

LA PEPITA. El burguerbar está especializado en hamburguesas de autor con salsas elaboradas al estilo casero. Ubicado en la zona de Atrio en planta alta, el local contará con 223 metros cuadrados y será el décimo restaurante de la marca en territorio gallego. En su carta, varios tipos de hamburguesas con carne de buey, cerdo ternera o pollo con pan de masa madre y patatas fritas caseras como guarnición. También diferentes tipos de ensaladas y entrantes para compartir como focaccias, croquetas o fingers de pollo. Ofrecen servicio a domicilio.

La Pepita

100 MONTADITOS. Con más de 700 unidades de restauración en todo el mundo en 100 Montaditos hay gran variedad de platos entre montaditos, ensaladas, bebidas y aperitivos. Con promoción de los montaditos, los miércoles y domingos, al precio será de 1€.

100 Montaditos Pablo Carballeira

FOSTER’S HOLLYWOOD. Es un restaurante para degustar la parrilla americana. En esta cadena de restaurantes  se comen hamburguesas, costillas, sándwiches, ensaladas y carnes. Entre sus platos estrella se encuentran las Bacon & Cheese Fries, la hamburguesa Director’s Choice y las “National Star” Ribs.

Fosters Hollywood

GINOS. Ofrece comida artesanal italiana donde se puede degustar platos de pasta al gusto, o una pizza recién hecha al momento en horno tradicional. Hay todo tipo de pastas salteadas, antipasti y deliciosos postres de inspiración italiana.

Ginos

KRUNCH. Es una propuesta diferente y alternativa a las ofrecidas por los clásicos restaurantes de comida rápida. Su producto estrella son los bocadillos elaborados con pan horneado al momento y rellenos con una amplia variedad de ingredientes. Cubre una amplia demanda por sus nuevas ampliaciones de Krunch Café y a su gama de cervezas nacionales y de importación. Su decoración traslada al ambiente típico de Baviera o el Tirol.

Krunch.

MCDONALD’S. La cadena de comida rápida con presencia en todo el mundo abrirá un nuevo establecimiento en Vigo de 410 m2 (321 interior y 86 exterior).  Su oferta se basa en las hamburguesas y las patatas, con infinidad de especialidades que siempre van incorporando a su carta. En la actualidad la multinacional atiende a más de 60 millones de clientes diarios en todo el mundo en más de 30.000 establecimientos.

El restaurante McDonalds cuando estaba en la calle Urzáiz. J. Lores

MUERDE LA PASTA. Es un restaurante de inspiración italiana tipo buffet con más de 150 recetas diferentes, todas ellas elaboradas con ingredientes frescos. El restaurante ofrece un espacio de más de 40 metros de lineal de buffet, “all you can eat”, es decir, todo incluido en el precio del menú. Ensaladas, pastas, pizzas, carnes, pescados, guarniciones, gratinados, buffet infantil, postres… Además, tendrá una gran zona de juegos infantil, por lo que su extensión en total será de 615 m2.

Muerde la pasta.

PADTHAIWOK. PadThaiWok estará ubicado en la planta de restauración, junto a la entrada de los cines Yelmo, y es pionera en la explotación en España de la Thai Street Food (comida callejera tailandesa), un concepto basado en la comida saludable, sabrosa y preparada al momento. Se podrán encontrar platos como el Pad Thai (el plato más internacional de la cocina Thai), los típicos Noodles Stir-Fry de las calles de Bangkok, arroz salteado al wok, currys, especialidades y ensaladas, entre otros.

PadThaiWok

VIPS SMART. La compañía mexicana ofrece una selección de los platos más icónicos de la marca VIPS, con más de 60 variedades que incluyen sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pizzas, entrantes, tortitas, batidos, postres, menú infantil y platos sin gluten.

Vips. Pablo Carballeira

OH MY KEBAB. Estará ubicado en la zona de food court del centro comercial y contará con 73 metros cuadrados. En la carta, platos típicos de la gastronomía turca como kebab o dürüm de pollo, de ternera o vegetal; pizza turca o falafel, una de sus especialidades, además de hamburguesas o acompañamientos como patatas fritas o aros de cebolla. También ofrece llevar la comida a domicilio.

Oh My Kebab

KOA POKE. El restaurante especializado en comida hawaiana Koa Poke estará ubicado en la planta alta del centro comercial y contará con 50 metros cuadrados. En la carta, los clientes encontrarán pokes saludables que podrán crear al gusto con ingredientes naturales con opción sin gluten, para celíacos o veganos; poke burritos, postres caseros y zumos 100 % naturales. Además, con el fin de reducir al máximo el uso de plásticos y cuidar el medio ambiente, apuestan por el uso de materiales reutilizables, reciclables y biodegradables en todos sus servicios.

Koa Poke.

CAFÉ OLÉ. Las cafeterías son uno de los principales pilares de cualquier centro comercial. Y Vialia tendrá varias, entre ellas este establecimiento de cafés en todas sus variadades, tés e infusiones, chocolates, refrescos, cafés para llevar, desayunos...

Café Olé será una de las cafeterías de Vialia. Gustavo Santos

GELATERÍA. Heladería artesanal italiana de helados fabricados con materias primas de alta calidad. Tarrina y cucuruchos de helado, granizados, y todos ellos de una gran variedad de sabores.

Vialia Vigo acogerá una heladería Gelato.

BOMBON BOSS. Esta cafetería inaugurará dos establecimientos. Ambos locales, de 109 y 156 metros cuadrados, ofrecerán a sus clientes diferentes cafés como el clásico café bombón, además de snacks gourmet para acompañar.

Bombon Boss.

CENTENO. El complejo trazado por Thom Mayne acogerá un restaurante de Rafa Centeno, chef del Maruja Limón, local de Montero Ríos con una estrella Michelín y uno de los cocineros más reputados e internacionales de Galicia. El nuevo restaurante se llamará Centeno y abrirá de la mano del propio Rafa y del empresario vigués Raúl Lamarca, quien se encargará de cuidar al detalle el interiorismo.

“Render” de cómo se proyecta el interior del local "Centeno" en Vialia FDV

NATAS D'OURO. Con tienda ya en Pontevedra, ahora el dulce sabor más tradicional portugués acercará los tradicionales pasteles de nata de Lisboa a Vigo. Asimismo, los clientes podrán degustar estas delicias portuguesas en sus diferentes variantes, como la clásica nata de crema, las natas de chocolate, naranja o limón y las natas especiales elaboradas con vino de Oporto. La franquicia portuguesa estará ubicada en la planta baja del centro comercial y contará con 127 metros cuadrados de superficie.

La franquicia lusa se estableció en Galicia el año pasado, tras abrir una tienda en Pontevedra.

STARBUCKS. Los amantes del café tendrán en la ciudad un segundo Starbucks. El local que estará en Vialia tiene139 metros cuadrados divididos en dos zonas diferenciadas, una interior y otra exterior al lado de un área de descanso.

En 2017 abrió el primer Starbucks en Vigo, a las puertas de El Corte Inglés. Cristina Graña

BRASA Y LEÑA. El restaurante especializado en carnes a la brasa al estilo brasileño denominado 'Rodizio' ofrecerá a sus clientes carnes de pollo, cerdo y ternera asadas a fuego lento con distintas guarniciones. Además, todos aquellos que lo deseen, podrán repetir cuantas veces quieran. La churrasquería Brasa y Leña estará ubicada en la planta alta del centro comercial y contará con 278 metros cuadrados.

El sistema de este restaurante permite al cliente repetir plato las veces que quiera.

TAPERÍA CHULIÑA. La tapería Chuliña también aterriza en el centro comercial vigués para ofrecer a sus clientes una gran variedad de platos típicos gallegos como pulpo á feira, lacón con grelos o empanadas gallegas. El restaurante estará ubicado en la planta baja y contará con 155 metros cuadrados.

La comida tradicional gallega también tendrá su espacio en Vialia.

VIONCAS BAKE. Otra incorporación a Vialia Vigo es este establecimiento de empanadillas caseras gallegas, hechas a mano, con diferentes combinaciones de sabores e ingredientes. Desde las más clásicas hasta vegetarianas, viajeras (con ingredientes de otros países) y dulces.

Las empanadillas 'hechas como en casa' se hace un hueco en Vialia Vigo. Vioncas Bake

POPEYES. El restarurante especializado en pollo frito cuenta con más de 45 años de tradición y se trata de una de las cadenas mejor valoradas mundialmente, especialmente en EE.UU, que ha elegido Vigo para desembarcar por primera vez en Galicia. Su comida se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural. El local, que dispondrá de 307 m2, estará ubicado en la zona del 'food court', planta alta del centro comercial.

Popeyes elige Vialia para desembarcar en Galicia.

CALZADO

MERKAL. La empresa especializada y líder nacional en venta de calzado y complementos instalará una nueva tienda en Vigo en un espacio de algo más de 550 metros cuadrados. En la actualidad la firma cuenta con más de 200 tiendas repartidas por prácticamente toda España, 1.200 trabajadores y unos 8 millones de zapatos vendidos al año.

Merkal.

MAYKA. Forma parte de Germas Shoes, una empresa familiar nacida en Elche en 1969. En la actualidad cuenta con 19 tiendas esparcidas por Alicante, Murcia, Valencia y Madrid. Su máximo objetivo es satisfacer al cliente y para ello ofrecen primeras marcas enfocadas a un público joven.

Mayka

VANUA. Es una tienda de complementos de mujer que frece una amplia variedad de accesorios como bolsos, gafas de sol, pendientes, anillos, cinturones o pañuelos.

Vanua.

RKS FOOTWEAR. Es una tienda de zapatos multimarca y complementos cuya historia se remonta al año 2009, y actualmente ya cuenta con más de 40 ubicaciones en toda España. El comercio de Vigo tendrá 237 metros cuadrados. Una de sus especialidades son las botas militares de mujer, aunque la oferta en calzado está también dirigida al cliente masculino con variedad de botas, zapatos, zapatillas, chancletas, sandalias o alpargatas. Entre los accesorios, también hay bolsos y mochilas.

RKS Footwear.

TIENDAS DEPORTIVAS

ADIDAS. Es una de las marcas más reconocidas en el ámbito deportivo mundial. La multinacional alemana se dedica a la fabricación de calzado, ropa deportiva y otros artículos relacionados con el deporte y la moda. Confecciona sus productos de manera sostenible, y cuenta con una alta variedad de calzado, ropa deportiva, bolsos o gorras, con equipamientos adecuados a cada práctica deportiva, tanto para mujeres, como para hombres y niños.  

Adidas.

DÉCIMAS. La tienda de moda deportiva se inspira en las tendencias internacionales para diseñar colecciones para las principales disciplinas deportivas, adaptándolas con su estilo propio y con buena relación calidad-precio. También cuenta con productos de primeras marcas del sector deportivo.

Décimas.

JD SPORTS. Es una tienda de calzado y ropa deportiva fundada en Inglaterra en 1981. Ofrece moda urbana y casual. Actualmente tiene tiendas por Reino Unido, Europa, Asia y Australia, y ahora llega a Vigo con un local de 340 m2. Cuenta con productos exclusivos de marcas internacionales como Adidas Originals, Nike, New Balance, Converse, Lacoste, Mckenzie, Fila, Reebok, o Timberland, entre otras.

JD Sports

SPRINTER. Inició su andadura en 1995, cuando abrió su primer centro para la venta de ropa deportiva y moda. Hoy día, es uno de los principales operadores nacionales en la distribución de moda sport, complementos y material deportivo, con más de 70 puntos de venta, y presente en nueve comunidades autónomas. La tienda de Vigo tendrá 710 metros cuadrados.

Sprinter.

AW LAB. Esta firma de ropa deportiva abrirá en Vigo su primer establecimiento en Galicia. El local, que contará con 158 metros cuadrados, estará ubicado en la planta alta. La firma ofrece una amplia oferta de calzado, ropa y accesorios para hombre y mujer con un característico estilo urbano y casual.

Aw Lab.

DECATHLON. La firma francesa se ubicará en la planta baja del centro comercial con un amplio abanico de ropa y artículos deportivos para todos los públicos distribuidos en sus 549 metros cuadrados de superficie. Esta compañía ya cuenta con dos locales en la ciudad olívica. El primer establecimiento, de mayor superficie, se abrió en el Parque Comercial Meixoeiro, y su versión 'City' inauguró su local hace cinco años en la calle del Príncipe.

Los trabajadores frente a la tienda que la firma francesa tiene en la Avenida de Madrid. Decathlon

SUPERMERCADO

ALCAMPO. Es el establecimiento de sus características más afianzado en Vigo. De hecho, fue el primer ‘Híper’ que desembarcó en la ciudad cuando abrió su establecimiento de Coia en 1981, el segundo que el Grupo Auchan inauguró en España. A él le siguió el Alcampo de la Avenida de Madrid, y ahora llega a Vialia un tercer hipermercado que ocupará una superficie de 5.539 m2.

El primer Alcampo de Vigo, en Coia.

OCIO

YELMO. Este macrocomplejo vigués también tendrá sus salas de cine. En este caso, será Yelmo, empresa que ya opera las salas situadas en el Centro Comercial Travesía, la que abrirá su espacio en Vialia Vigo, ocupando una superficie de 3.631 metros cuadrados. Junto a Primark y Alcampo coparán un tercio de la capacidad total del Centro Comercial Vialia.

Cines Yelmo, en Centro Comercial Travesía.

FNAC. Ocupará algo más de 1.000 metros cuadrados y estará ubicado justo en el acceso por la Praza da Estación, debajo del gimnasio. Su gran escaparate dará la bienvenida a los clientes. Será el primer establecimiento de la distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar en la provincia de Pontevedra y el segundo en Galicia –el único que existe está en A Coruña–.

Vista exterior de la tienda FNAC en A Coruña. G. M.

BOWLING. La empresa Sertronic Ocio S.L inaugura su nuevo espacio de entretenimiento ubicado en la planta alta del centro comercial que dispondrá de 722 metros cuadrados de superficie. La bolera contará con seis pistas de bolos profesionales Brunswick, además de billares, futbolines y máquinas de habilidad de última generación. Todas estas propuestas son aptas para todas las edades y diseñadas para disfrutar con familiares o amigos.

La empresa que instalará una bolera en Vialia Vigo ya cuenta con instalaciones similares en otras plazas como ésta en un centro comercial de Gran Canaria.

ONENTE GAMING. Es un centro de ocio y entretenimiento para "gamers" donde los jugadores, tanto jóvenes como adultos, podrán disfrutar de eventos, torneos o actividades formativas. Con más de 100 metros cuadrados de superficie, el local será el segundo que abra en Vigo y ofrecerá a sus jugadores ordenadores gaming, un espacio para videoconsolas donde podrán participar hasta seis jugadores; además de equipos con procesadores AMD Ryzen 7 y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 con los que se podrá sacar el máximo rendimiento a juegos tan populares como Fortnite, League of Legends, Valorant, o Call of Duty.

Onente Gaming, que ya está en la calle Coruña, abre su segundo centro en Vialia Vigo

BELLEZA

LLONGUERAS. Uno de los referentes nacionales en peluquería que desarrolla técnicas propias como el corte programado que busca la conexión entre el peinado y la persona.

Peluquería Llongueras. Gustavo Santos

ARENAL. Es una cadena de establecimientos dedicados a la venta de productos cosméticos, parafarmacia y droguería que comenzó siendo una empresa familiar creada en Lugo en 1976. Hoy en día cuenta con 43 establecimientos distribuidos por A Coruña, Lugo, Asturias, Burgos, Guipuzkoa, Valladolid y Pontevedra.

Perfumerías Arenal.

DIVA NAILS & BEAUTY. Centro de estética y uñas, con servicios como uñas de gel, acrílico, manicura, pedicura, Nail Art o depilación con hilo.

Diva Nails & Beauty

CARLOS CONDE PELUQUEROS. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Carlos Conde Peluqueros abrirá su quinto establecimiento en Vigo. Ubicado también en la planta alta del centro comercial contará con 50 metros cuadrados. La firma, que se caracteriza por su estética de los años 50 en el mobiliario y decoración del local, ofrece un servicio personalizado para caballeros de peluquería, barbería y cuidado de la piel.

Carlos Conde Peluqueros.

CENTROS IDEAL. Es una franquicia de centros de depilación láser, medicina estética y estética avanzada, en España -con una red de cerca de un centenar de centros-, Italia, Andorra y Portugal. Cuenta con tratamientos faciales, tratamientos corporales y aplicaciones anti edad para el rejuvenecimiento corporal, del rostro y de la piel.

Centros Ideal.

K-PPEL. La firma que opera en España y Portugal, abre su séptima tienda en Galicia. Ubicada en la planta alta del centro comercial contará con 32 metros cuadrados. Con 30 años de experiencia en el sector de belleza y estética, la marca ofrece una buena relación calidad-precio con un amplio abanico de productos, utensilios y mobiliario de peluquería con el objetivo de cubrir las necesidades de profesionales y particulares. Además, apuestan por materiales sostenibles con productos naturales, veganos, reciclados y reciclables.

K-PPEL

THE BODY SHOP. Firma de productos de belleza para cuidado corporal, capilar y del rostro, contará con 84 metros cuadrados y estará ubicado en la planta baja. Los clientes pueden adquirir una amplia gama de cremas y mascarillas faciales, productos de maquillaje veganos, tratamientos para el cuidado capilar, fragancias frescas y productos para el cuerpo como lociones hidratantes, aceites o jabones especiales.

The Body Shop

YVES ROCHER. Marca mundial de cosmética y belleza de origen francés, fundada en 1965 por el empresario Yves Rocher en La Gacilly, que ya cuenta con dos establecimientos en Vigo -en Urzáiz 38 y en el Centro Comercial Gran Vía-. Está presente en 88 países de los cinco continentes y emplea a 13.500 personas. Ofrece una cosmética natural, con productos que cuentan con el 99% de activos vegetales.

La tienda que Yves Rocher tiene en el Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

ARTEPIL. Este centro de estética y láser, que se ubicará en la planta alta de Vialia, comenzó su andadura en 2005, especializándonos en depilación láser y fototerapias. Se han ido incorporando otros servicios de estética avanzada, dietética y nutrición entre otros, para finalmente albergar su propio departamento de medicina estética.

Artepil tendrá su gabinete de estética en Vialia Vigo.

JOYERÍAS

TIME ROAD. Cadena de tiendas dedicadas exclusivamente a la joyería y relojería.​ Gran surtido de relojes de las marcas más reconocidas. También dispone de las joyas de Lotus Style, Lotus Silver y toda la gama de joyería Time Road.

Time Road.

LUXENTER. La cadena de joyerías con cerca de medio siglo de historia confirma su segundo establecimiento en la ciudad y lo abrirá en Vialia Estación de Vigo. La firma, fundada en Sudáfrica en los años 70, tiene presencia en el país africano y en otros puntos de Europa, Asia y Sudamérica. Luxenter nace como un homenaje a la belleza de la mujer, que se va traspasando de generación en generación, tal y como dice su lema. Su peculiaridad es que todo el proceso de elaboración se lleva a cabo por un equipo propio, desde la idea a su venta.

Luxenter.

JOSÉ LUIS JOYERÍAS. Es una firma española que nace en 1973 y cuenta con una red de más de 90 puntos de venta propios distribuidos por toda España. Gama de productos de joyería y relojería con una filosofía de marca basada en espacios diáfanos con una cuidada exposición de sus piezas.

José Luis Joyerías.

JOYA 36. Empresa española dedicada a la comercialización de artículos de plata, acero y oro desde 1989. Tiene 13 tiendas físicas en distintas ciudades del país, a las que suma tienda online. Su catálogo incluye anillos, pulseras, alianzas, relojes, pendientes, gargantillas..., tanto de marcas conocidas como de producción propia. Ahora mismo, la firma tiene un establecimiento en la calle del Príncipe, de Vigo.

La tienda Joya36 en el Centro Comercial Pontevella de Ourense.

ORO VIVO. Especialistas en el sector de joyería y relojería desde 1989, abre su primer establecimiento en la ciudad. El local que cuenta con 50 metros cuadrados estará ubicado en la planta alta del centro comercial.

Vigo tendrá una tienda de Oro Vivo en Vialia.

HOGAR

BEDLAND. Es una firma española especializada en el sector del descanso. La fabricación es nacional. Además de colchones, ofrecen canapés abatibles, cabeceros de cama, bases, almohadas, ropa de cama o somieres.

Bedland.

TIENDANIMAL. La tienda online en venta de productos para mascotas número uno en España contará con una tienda física en Vialia Vigo. Será el tercer establecimiento de la firma en Galicia con 182 metros cuadrados. Este comercio ofrece todo para perros, gatos, roedores, serpientes o peces.

Tiendanimal.

VERDECORA. Primer local de la firma en Galicia, ofrece a sus clientes todo tipo de productos y mobiliario de jardinería, plantas interiores y exteriores, servicios y accesorios para mascotas e incluso productos de alimentación veganos y cosmética natural, entre otros. La tienda abrirá el próximo mes de septiembre, estará ubicada en la planta alta del centro comercial vigués y dispondrá de 1.558 metros cuadrados de superficie.

Una de las trece tiendas que Verdecora tiene en España. Verdecora

MINISO. La cadena de productos de estilo de vida de inspiración japonesa Miniso, conocida como la pequeña Ikea asiática, abrirá sus puertas en la planta alta del centro comercial, y se convertirá en la primera tienda de esta firma en Vigo. En sus 239 metros cuadrados, los clientes podrán encontrar productos de menaje del hogar y de consumo, cosméticos, papelería, juguetes y utensilios de cocina, entre otros, a bajo coste.

Esta marca japonesa desembarca en Vigo por primera vez.

JUGUETTOS. La cadena de jugueterías Juguettos con más de 46 años de trayectoria, dispondrá de un local de 321 metros cuadrados en la planta baja. Especialista en grandes marcas, hace también una rigurosa selección de productos para su marca propia, de modo que todos pasan un control en el Instituto Nacional del Juguete para garantizar su seguridad.

Vigo ya cuenta con una tienda Juguettos en la calle Pizarro.

HOME&COOK. La compañía de menaje del hogar y pequeño electrodoméstico Home&Cook, de Groupe SEB, contará con un espacio de 173 metros cuadrados, también en la planta baja. La tienda contará con un amplio surtido de marcas líderes, como Rowenta, Tegal, Moulinex o Krups.

Llega a Vialia la tienda de electrodomésticos Home&Cook

GAME. Esta cadena especializada en videojuegos también tendrá su lugar en Vialia Vigo. Será la cuarta tienda de esta firma en la ciudad, que ya está presente en Alcampo de la Avenida de Madrid, en el Centro Comercial Gran Vía y en el Centro Comercial Travesía.

La tienda Game situada en el Centro Comercial Travesía.

ÓPTICAS

SOLOPTICAL. La cadena nacional centrada en la venta de monturas oftálmicas, fabricación de lentes y cuidado de la salud ocular en general también estará en Vialia. Desde su fundación en 1993, experimentó un crecimiento continuo que en la actualidad se traduce en 120 establecimientos por todo el territorio nacional, Canarias y Baleares, con más de 1.000 empleados y 50 gabinetes audiológicos en toda España para el cuidado de la vista y del oído.

Soloptical.

+VISIÓN. Perteciente a Grandvisión desde 2008, posee una cadena de ópticas propias y franquiciadas con más de 80 locales esparcidos por todo el territorio nacional, que fuera de nuestras fronteras se extiende por gran parte de Europa y América situándolo como líder mundial en el retail óptico. Ofrece las últimas colecciones de las grandes marcas con una gran selección de monturas.

+Visión.

GENERAL ÓPTICA. Con la apertura de un nuevo gabinete oftalmológico en Vialia Vigo, General Óptica alcanzará la veintena de establecimientos en Galicia. Actualmente, opera con más 300 puntos de venta que están situados en España y Portugal (con la marca Mais Optica), de los cuales, 77 funcionan bajo el paraguas de la franquicia, que es una de las fórmulas que la empresa utiliza para su expansión.

General Óptica

TELEFONÍA

MOVILGALICIA. El establecimiento especializado en telefonía móvil y artículos electrónicos, abre su segunda tienda en Galicia. La tienda, que estará ubicada en la planta alta del centro comercial y contará con 41 metros cuadrados, dispone de smatphones, tablets, ordenadores y accesorios.

MovilGalicia en el Centro Comercial Travesía.

PHONE HOUSE. La tienda de telefonía móvil y accesorios tecnológicos The Phone House estará ubicada en la planta alta del complejo y contará con 47 metros cuadrados. Los clientes podrán encontrar asesoramiento personalizado sobre las características de diferentes tipos de terminales, tarifas planas y ofertas.

Una de las tiendas de Phone House en Vigo.

COMPLEMENTOS

LA CASA DE LAS CARCASAS. Es una tienda dedicada a la venta de todo tipo de accesorios para móviles y tablet. Posee un amplio stock de productos y de modelos, tanto para los últimos dispositivos como para aquellos que llevan ya tiempo en el mercado, por muy antiguos que sean. Su catálogo dispone de carcasas para más de 400 modelos de móviles, fundas para más de 30 tipos de tabletas, además de variedad en cristales templados, palos de selfie, rings, cargadores, cables, guantes táctiles, fundas acuáticas, power banks, altavoces, auriculares o cascos.

La Casa de las Carcasas. Ricardo Grobas

FUNDAS INSPIRAL. Amplia gama de fundas y láminas protectoras para el móvil. Permite configurar la funda a gusto del cliente, desde la elección de materiales a la estampación de fotografías, textos o dibujos. Además del servicio online, Inspiral cuenta con una serie de puntos de venta físicos distribuidos por ocho comunidades autónomas. En Vigo, abrirá su tercera tienda -tras las existentes en los dos Alcampos de la ciudad olívica- que será el sexto punto en la comunidad gallega.

Fundas Inspiral.

LOVIT STORE. La cadena de establecimientos se instalará por primera vez en Galicia, en un local de poco más de 100 metros cuadrados, para ofrecer desde golosinas, snacks o chocolates, pasando por productos gourmet, accesorios, complementos o regalos creativos y originales.

Lovit Store

JUEGO

LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO. Como ocurre en la mayoría de centros comerciales, Vialia también tendrá su propia Administración de Loterías para probar suerte en los juegos de la Primitiva, Bonoloto, Euromillones, la Quiniela o la Lotería Nacional.

Administración de Loterías

INSTALACIONES DEPORTIVAS

MEUFIT. Se trata de una cadena de gimnasios ligada a Máis que Auga y que ocupará más de 2.000 metros cuadrados en Vialia entre sala de fitness, actividades colectivas, zonas de boutique y boot-camp. La empresa concreta además que abrirá con un horario amplio, de 6.00 a 00.00 h, y apunta a las sinergias con el propio Máis que Auga, ya que los socios de Meufit tendrá a su disposición el resto de las instalaciones del grupo. La cadena tiene otro gimnasio en Tomiño.

Infografía que muestra las instalaciones de MeUfit.

Compartir el artículo

stats