Septiembre de 2021. Esa es la fecha prevista para el desembarco de una de las tiendas de moda más deseadas en Vigo. Una cuenta atrás que concluirá en siete meses. Será entonces cuando la ciudad más poblada de toda la Eurorregión abra por fin un comercio del referente del textil low cost: Primark, como así adelantó FARO en primicia.

Así lo ha confirmado la multinacional irlandesa en las últimas horas. La plaza de Vigo será una de las cuatro aperturas de la marca en España este año, junto a Cádiz, Bilbao y Marbella. Otras tres tiendas se abrirán en 2022, colocando a Primark con un total de 57 puntos de venta en el país.

Y para cubrir la atención y el servicio a los clientes en todos esos nuevos establecimientos, la empresa creará casi 700 puestos de trabajo como así anunció el director general de Primark en España, Carlos Inacio. "Se crearán más de 650 oportunidades laborales, que tendrán un impacto positivo importante en las economías locales donde operamos", señaló.

¿Cuántos empleos creará en Vigo?

En su anuncio, Primark no ha especificado cuántos de esos casi 700 nuevos empleos buscará la cadena para su tienda viguesa en Vialia. Pero si tenemos en cuenta que para su punto de venta en Santiago de Compostela ofertó, en su día, 170 puestos de trabajo para una superficie de 2.500 metros cuadrados, la cifra podría llegar a duplicarse. Y es que el centro vigués tendrá más del doble de metros cuadrados que el de la capital gallega, 5.870 m² en total, distribuidos a lo largo de dos plantas, que la convertirá en el establecimiento Primark más grande de Galicia -en el entorno de la ciudad olívica, actualmente, la marca irlandesa está presente ya en el Centro Comercial As Cancelas de Santiago de Compostela, Marineda City de A Coruña, Shopping Braga Parque y Oporto-.

Si tenemos en cuenta que para su punto de venta en Santiago de Compostela ofertó, en su día, 170 puestos de trabajo para una superficie de 2.500 metros cuadrados, la cifra podría llegar a duplicarse

Lo cierto, es que para dar soporte a estas nuevas aperturas en España, incluida la de Vigo, Primark está seleccionando a candidatos para una variedad de empleos a través de su portal de empleo que incluyen jornada completa, media jornada, turnos de noche y de fin de semana, ofreciendo numerosas oportunidades laborales para diferentes perfiles.

El portal de empleo de Primark reclutará trabajadores para sus siete nuevas tiendas, entre ellas la de Vigo. Primark España

¿Pero cuáles son los cargos que componen una plantilla de Primark en tienda? Una multinacional tan relevante cuenta con un personal muy diverso a todos los niveles empresariales, aunque el grueso de su capital humano en puntos de venta se centran en este tipo de empleos: Dependiente/a (Retail Assistant), Supervisor de tienda (Store Manager) y Asistente del supervisor (Assinstant Manager).

La función principal de los Dependientes/as es la atención al cliente, la reposición de ropa, organización dentro de la tienda y las funciones de caja. Es el puesto más demandado y que más ofertas ofrece, junto con logística. Mientras que los Supervisores de tienda son los encargados de las tiendas y su función es la coordinación del equipo de trabajo y apoyar a los dependientes/as.

Otros puestos que Primark oferta en su portal de empleo son más deslocalizados como los de Personal de Logística, Recursos Humanos P&C (People and Cuture), Seguridad y Salud en el Trabajo, Visual Merchandising, Managers de Tienda y Oficinas Centrales, Relaciones Públicas, Finanzas y Desarrollo de Tiendas o Asesor de recursos.

¿CUÁLES SON LAS APTITUDES PARAR TRABAJAR EN PRIMARK?



  • Titulo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Gusto por la moda
  • Habilidades en la atención al público
  • Proactivo y actitud positiva
  • Capacidad de superación
  • Capacidad de resolver problemas
  • Trabajo en equipo
  • Saber escuchar
  • Interés por aprender y evolucionar dentro de la empresa
  • El idioma no es imprescindible, pero saber inglés dará más oportunidades para conseguir empleo en Primark

La multinacional fundada por Arthur Ryan en Dublín a principios de la década de 1960 será sin duda la joya comercial de de Vialia. Y es que esta cadena de tiendas de ropa y accesorios de origen irlandés, que pertenece al grupo Associated British Foods, está presente en 12 países del mundo con más de 400 tiendas y cerca de 70.000 empleados en nómina.

Vialia Vigo: Dos años de obras en 1 minuto

Vialia Vigo: Dos años de obras en 1 minuto R.V.

El grupo Ceetrus, responsable de este proyecto, también recluta gente para cubrir los más de 1.500 puestos que se prevé se pongan en marcha con la apertura de todas las tiendas confirmadas hasta ahora. De momento ya ha recogido más de ocho mil currículos con perfiles para otros locales de moda, restauración, ópticas, deporte o calzado. Hasta el momento, está confirmada la presencia de 36 empresas en este gran centro comercial.