Las luces de la Navidad de Vigo se han convertido en todo un fenómeno a nivel nacional. Ayer se celebró el acto oficial de encendido. Fue a las ocho de la tarde. Y nada tuvo que ver con el de hace un año, cuando miles de personas se reunieron en las calles del centro.

Los vigueses atendieron ayer a la llamada de responsabilidad del alcalde, Abel Caballero, y no acudieron en masa. Por ello, serán muchos los que ahora querrán acercarse a ver cómo brillan las calles en este atípico año marcado por la pandemia del coronavirus.

Vigueses y turistas ya no tendrán que esperar a las ocho de la tarde. ¿Cuándo se encenderán las luces de Navidad en Vigo cada día? Será a partir de las 18.00 horas. Dese ese momento, y durante cuatro horas y media cada día, los vigueses podrán disfrutar de los millones de luces led que iluminarán la ciudad hasta al menos después de la Cabalgata de Reyes, que este año será estática.

A las 22.30 horas se volverán apagar cada día todas las luces de la Navidad en Vigo 2020. Un horario que el Concello ha marcado para contribuir a que los vigueses respeten el toque de queda de las 23.00 horas marcado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

¿Se ampliará el horario de encendido de las luces de la Navidad?

Al igual que en años anteriores, el Concello contempla ampliar el horario del alumbrado en los principales días de Navidad, como en Nochebuena o Fin de Año. La decisión todavía no está tomada y depende de las medidas sanitarias que se fijen. Si bien es cierto, en esas jornadas el toque de queda pasaría a ser a las 01.30 horas, con lo que las luces de Vigo podrían permanecer encendidas durante esas fechas hasta después de la madrugada.

  • Guía completa de la Navidad en Vigo 2020

    Todo lo que debes saber para no perderte nada de la mejor Navidad del planeta