La cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero será estática y se desarrollará en la avenida de Castelao, entre la plaza América y la rotonda del barco. Es el escenario elegido por el Concello para mantener esta atracción navideña "que de ningún modo se puede suprimir". Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, desde la propia calle, que se cortará por completo al tráfico durante esa jornada, ya que la cabalgata permanecerá en la avenida durante ocho horas, desde las 12.00 hasta las 20.00 horas.

Los Reyes Magos, las carrozas y demás atracciones se instalarán en el carril central de la vía y se establecerán pasillos vallados para que las familias con los niños transiten, a unos seis metros de distancia de las Majestades de Oriente. Brigadas de Protección Civil y de voluntarios se apostarán en todas las filas para controlar el recorrido y evitar parones.

No habrá reparto tradicional de caramelos, tirándolos desde las carrozas, sino que se estudia una entrega en mano de pequeños paquetes entre los asistentes. El tema de este año es el de las grandes civilizacions del mundo y probablemnete no haya pajes, aunque sí atraccions festivas entre las carrozas, siempre estáticas, sin moverse por la calle, ya que el que se mueve es el público. De este modo, solo falta por conocerse la fecha de encendido de las luces de una navidad que, a causa de la panedmia, se ha quedado sin noria, mercadillo y todas las actividaes asociadas de años anteriores.