Supuso una bocana de aire fresco durante los peores meses de la pandemia, un éxito rotundo que hizo que se agotase en pocas horas. El bono turístico de la Xunta vuelve en una tercera edición, de la que se han conocido más detalles en las últimas horas.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, avanzó que este mismo lunes se abrirá el proceso de selección de la entidad financiera que colaborará en la gestiones de los nuevos bonos turísticos. Un paso clave que se resolverá en apenas una semana, y que es necesario para que a principios del mes de marzo se abra el plazo de adhesión de empresas turísticas interesadas. En la anterior ocasión, fueron casi 1.200 los establecimientos turísticos adheridos.

¿Cuándo está previsto, por lo tanto, que se publique el bono y podamos solicitarlo? A mediados del mes de marzo, según estiman desde la Xunta, ya será posible pedir el nuevo bono. Los interesados deberán mantenerse muy atentos a las últimas actualizaciones, porque recordamos que el año pasado, las 12.300 tarjetas disponibles se agotaron en 12 horas.

La campaña fue todo un éxito, permitiendo inyectar 7,7 millones de euros al sector, especialmente durante la temporada baja, gracias al movimiento producido por el turismo interno, de los propios gallegos y gallegas que se animaron a descubrir la comunidad.