Los temporales tienden a amainar en Galicia, después de los vientos que hoy han barrido la Comunidad, con velocidades de más de cien kilómetros por hora en zonas de la costa y la montaña.

Fuentes de MeteoGalicia explicaron a Efe que después de estos vientos vendrán lluvias que ya no llegarán a mañana, como colofón de otro temporal más débil que el de la madrugada del día 24.

El sábado, agregaron, será una jornada similar a la de Navidad, con alguna lluvia el forma de chubasco ocasional y aislado y el regreso de la nieve a cotas de 800 metros, por debajo de las cuales habrá alguna lluvia, que puede ir incluso acompañada de granizo y aparato eléctrico.

El domingo "será el mejor día de la semana", a la espera de un nuevo frente que llegará a Galicia el lunes, con apenas lluvia y subida de la temperatura, una jornada de meteorología "más amable" que las jornadas anteriores, apuntaron las fuentes del instituto meteorológico.

Con las precauciones de la predicción a más largo plazo, el lunes un nuevo frente traerá viento y lluvia y el último día del año acogerá otro, aunque siempre perdiendo virulencia con relación al del día de Nochebuena, de manera que, probablemente, ni siquiera de lugar a avisos por adversidad, según MeteoGalicia.