A la venta el yate que Bill Gates encargó a Armón hace solo tres años

El magnate de la informática pone precio para el Wayfinder, barco de 68 metros de eslora

"Una incorporación destacada para un propietario que busca ampliar su flota", anuncia el bróker Edmiston

El yate de apoyo Wayfinder, propiedad de Bill Gates y construido por Armón, ahora a la venta

El yate de apoyo Wayfinder, propiedad de Bill Gates y construido por Armón, ahora a la venta / Armón

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

Astilleros Armón, grupo que cuenta con dos factorías en Vigo, se metió de lleno en un nuevo nicho de lujo antes de la pandemia. En concreto, la compañía que dirige Laudelino Alperi apostó por aliarse con la australiana Incat Crowther para comercializar los llamados Shadow Cat, barcos de apoyo para cargar los juguetes de los grandes yates y servir de especie de nave nodriza. Uno de sus clientes más conocidos fue Bill Gates, que en 2021 recibió el Wayfinder, un catamarán de 68 metros de eslora que en su día visitó la ciudad olívica. Ahora, esta unidad está a la venta.

Según recogen varios medios especializados en el sector, el reconocido bróker Edmiston tiene en su portfolio de ventas el buque del magnate de la informática. Definen al Wayfinder como un barco "diseñado para servir como buque de apoyo a una nave nodriza y capaz de operar en todo el mundo".

Interior del Wayfinder, yate de Bill Gates construido por Armón y ahora a la venta

Interior del Wayfinder, yate de Bill Gates construido por Armón y ahora a la venta / Edmiston

"Sus comodidades, instalaciones para la tripulación y capacidades de transporte le permiten proporcionar un apoyo ampliado para viajes de larga distancia, optimizando la comodidad y los niveles de servicio para aquellos a bordo de la nave nodriza, lo que lo convierte en una incorporación destacada para un propietario que busca ampliar su flota y su experiencia general en el mar", añaden.

El barco fue construido al norte de Galicia, por el astillero que el grupo Armón tiene en Burela. De allí salieron también otros dos shadow cats más, todos realizados en aluminio: el Hodor, de 66 metros de eslora, y el Nebula, de 68.

Características

Sobre sus características, el diseño exterior fue realizado por Incat Crowther y se caracteríza por tener "un equilibrio entre robustez y un toque deportivo". Tiene 68 metros de eslora por 17 de manga y un volumen de 1.737 GT (gross tonnage). Alcanza velocidades de 20 nudos y puede almacenar grandes cantidades de víveres y una completa gama de juguetes y equipos de buceo. Además, cuenta con helipuerto (que puede actuar como pista para jugar al tenis) y hangar certificados.

El Wayfinder, construido por Armón para Bill Gates, desde el cielo

El Wayfinder, construido por Armón para Bill Gates, desde el cielo / Edmiston

Tiene capacidad para hasta 20 tripulantes a través de 12 camarotes, y espacio para 12 invitados con otros 12 camarotes con baño.

Edmiston destaca el interior realizado por la firma vasca Oliver Design, que "incorpora una temática escandinava con espacios luminosos y abiertos, toques de roble claro y toques de color, creando una sensación atemporal y acogedora".

Uno de los espacios interiores del Wayfinder, de Armón

Uno de los espacios interiores del Wayfinder, de Armón / Edmiston

Precio

En la página web del bróker figura un precio de salida que asciende a 55 millones de euros y acompaña la publicación con una selección fotos exteriores e interiores de la embarcación.

El Wayfinder se encuentra en estos momentos amarrado en Mallorca, a donde llegó desde la costa francesa.