ABAU 2023: consulta las notas de la convocatoria extraordinaria de selectividad en Galicia

Las calificaciones provisionales de la prueba extraordinaria de julio ya están publicadas y, como las de junio, pueden consultarse en el buscador de Faro

Alumnos realizando un examen de la convocatoria extraordinaria de julio

Alumnos realizando un examen de la convocatoria extraordinaria de julio / Carlos Pardellas

R. V.

Más del 60% de los alumnos que se presentaron a la parte obligatoria de la convocatoria de la ABAU en Galicia ha aprobado. Según los datos ofrecidos este jueves por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG), han superado la selectividad 1.283 de los 1.942 estudiantes que se presentaron a la fase general. Así, el porcentaje de aptos es del 66,07%.

Del total de 2.758 alumnos que estaban matriculados a los exámenes de julio en Galicia --incluidos los de la parte obligatoria y la específica--, se presentaron 2.624, por lo que el porcentaje de participación final se situó en el 95,14%. Como cada año, Faro de Vigo ha publicado el listado de aptos en las pruebas de acceso a la universidad realizadas en la comunidad.

El alumno que superó la ABAU en junio (convocatoria ordinaria) tendrá preferencia sobre el que vaya a hacer su preinscripción universitaria en julio (extraordinaria). Que haya plazas en un grado en esta última convocatoria no implica que tenga que haber matrícula de ese alumnado ya que la titulación puede completarse antes con estudiantes preinscritos de la ordinaria.