Con toda la carne en el asador

Bueyes de la mejor calidad son uno de los protagonistas de la carta del Asador Soriano, en Vigo

El equipo del Asador Soriano al completo felicita las fiestas a los lectores de FARO

El equipo del Asador Soriano al completo felicita las fiestas a los lectores de FARO / ALBA VILLAR

B. C.

La oferta gastronómica de este reconocido establecimiento - ubicado en Chans 2, Bembrive - engloba desde los mejores y más frescos pescados y mariscos de la ría hasta las grandes protagonistas: carnes de la mejor calidad y con acento gallego, como chuletón de buey -uno de las grandes estrellas de la casa-, chuletón de ternera, churrasco de cerdo o solomillo al cabrales.

Todo ello acompañado por una bodega en la que caben referencias selectas de las mejores denominaciones de origen tanto nacionales como foráneas.

Hablamos con José y Jesús Magaz, los encargados de que todas estas elaboraciones salgan en su punto y sigan colocando al Asador Soriano en el top de los restaurantes de Vigo, más de dos décadas desde su apertura.

“En Soriano nos encargamos personalmente de la maduración de nuestras carnes”_explican los hermanos, junto a los dos bueyes gallegos que acaban de llegar al restaurante, de 2.200 kilos cada uno. “Poseemos una gran cámara donde el producto macera durante los meses que sean necesarios para alcanzar todo su esplendor”.

Así, sus chuleteros, por ejemplo, maduran un mínimo de sesenta días. “Pero sin pasarse” apuntan “Si la maduración es demasiada se convierte en embutido”.

El equipo del Asador 
Soriano al completo 
felicita las fiestas a 
los lectores de FARO. 
// alba villar

José y Jesús Magaz junto a los bueyes gallegos. / Alba Villar

Los bueyes gallegos tienen una carne muy sabrosa y potente, y en Galicia se dividen en cinco razas (siendo la más cotizada la rubia): “Es una carne de increíble calidad, de un coste que sí, es elevado, pero vale mucho la pena. Gracias a nuestros exigentes estándares de calidad y nuestros casi 30 años de experiencia conseguimos asegurarle al comensal que lo que va a probar es una de las mejores carnes de España y Europa”.

Y una buena materia prima necesita de la mejor mano para convertir cada plato en una experiencia de sabores únicos: “La cocina en nuestro restaurante es la piedra angular de todo nuestro universo. Gracias a un equipo experto, perfeccionista y creativo alcanzamos un alto nivel gastronómico, donde el respeto por el producto y su origen conduce cada plato. Y es que Galicia es nuestra esencia y es ella quien nos inspira día tras día.”

Por eso, aunque la carne sea la estrella, es el personal quien crea esa carta especial, diferente, con la máxima calidad como hilo conductor. “En todos y cada uno de nuestros platos hay detrás una idea, una intención de hacer sentir al comensal algo especial. Nuestros años de experiencia nos ayudan a lograrlo, pero es nuestro amor por la buena gastronomía, nuestra tierra y el mejor producto lo que nos garantiza conseguirlo.”

Visítalos en Chans 2, Bembrive o llamando al 986 48 13 73 y encuentra el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía.