Avanza la venta de Fandicosta: creada la empresa que asumirá el negocio de Botas y Peixemar

Carlos Brunet, de la confianza de Ángel Martínez, es su responsable

Planta de Casa Botas (Vigo).

Planta de Casa Botas (Vigo). / Cedida

Lara Graña

Lara Graña

El proceso de venta de los activos de Grupo Fandicosta continúa a buen ritmo. El de mayor relevancia, la factoría de Moaña, pasará a manos de Worldwide Fishing Company (Wofco) en un proceso que quedará judicialmente culminado en junio, de acuerdo a la estimación de las partes.

La nave de Vilagarcía ya fue enajenada hace meses, como avanzó FARO --pasó a integrarse dentro de Profand--, y las dos filiales que están asentadas en O Berbés (Vigo) también mudarán de propiedad, lo que evitará su clausura. Se trata de las compañías Peixemar y Casa Botas, comercializadoras de pescado y hasta ahora centradas en prestar servicios a Fandicosta Moaña.

La propuesta por Peixemar y Botas nació de la plantilla, en la figura de Juan Carlos Brunet. Es del círculo de confianza del todavía presidente del grupo, Ángel Martínez Varela, que se jubilará cuando culmine la reestructuración. Ya se ha constituido una mercantil para asumir estos activos.

Es Brunfish SL, registrada de momento con 3.000 euros de capital social y domicilio en el puerto pequero de O Berbés. "La administración de sociedades participadas, la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general, enajenación y gravamen de participaciones sociales, acciones o cualquier otro valor mobiliario de renta fija o variable" es su objeto social, como ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Carlos Brunet es su administrador único.

La factoría

En espera de que el juzgado de lo Mercantil de Pontevedra dicte la homologación del plan de reestructuración de Fandicosta –el traspaso a Wofco de la fábrica, como unidad productiva, es su columna vertebral–, el volumen de adhesiones voluntarias favorables de acreedores aporta un plus de tranquilidad a los futuros propietarios.

La previsión pasa por que en “cinco o seis semanas” queden resueltos todos los procedimientos judiciales que marca la legislación en materia concursal y se le entreguen las llaves de la factoría.

El plan de reestructuración del grupo fija una quita global del 77,23%, como han apuntado fuentes jurídicas partícipes de las negociaciones.

Suscríbete para seguir leyendo