Stellantis Vigo levanta ya un nuevo taller de baterías en la línea que fabrica las furgonetas
Ultima el traslado de parte de la instalación actual a la zona de montaje del Sistema 2 para ensamblar en las nuevas K9 eléctricas
Stellantis Vigo continúa trabajando en los inminentes lanzamientos de la planta. No, no son modelos nuevos, pero sí son las versiones mejoradas y remozadas de los vehículos actuales. Por un lado, la versión semihíbrida (la tecnología MHEV) del renovado Peugeot 2008, en producción desde verano; por otro, el restyling de las furgonetas K9. Sobre esta última, y como ya sucedió con el SUV, el plan de la factoría es acompañarlo de una mejora en la versión electrificada, lo que compaginado al aumento en la demanda de vehículos cero emisiones supone una mayor demanda de baterías. Por este motivo, la factoría ultima ya la construcción un nuevo taller instalado en la zona de montaje del Sistema 2.
La renovación de las furgonetas, de cara a su lanzamiento el próximo marzo, incluye una mejora tecnológica en las eK9 en paralelo a la evolución de las baterías en plena revolución por el vehículo eléctrico. Un cambio en la automoción que ya está provocando un viraje en las matriculaciones hacia este tipo de tecnologías, por lo que las factorías cada vez precisan más baterías.
Según informan fuentes de la plantilla, la nueva instalación está casi concluida, pero por el momento se mantiene sin actividad. Y lo mismo está previsto para la zona de montaje del Sistema 1, según trasladó la dirección a la plantilla, a la que también explicó que la idea es la de trasladar la actividad del actual taller. Con ello, se acercará la producción a las líneas de montaje, abaratando costes logísticos.
Por el momento, desde la empresa no quieren hacer comentarios o valoraciones al respecto, sobre todo en un momento en el que el grupo en España está en pleno proceso de alegaciones tras la resolución provisional de la segunda convocatoria del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado), que asignó a Vigo una ayuda de 6,7 millones de euros para una “nueva línea de montaje y producción de baterías para vehículo eléctrico”.
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