Balaídos apura con la renovación de las K9

Las furgonetas con camuflaje ruedan ya por Balaídos | Su comercialización, en 2024

Una de las K9, con el camuflaje para cubrir la zona que sufrirá un restyling.

Una de las K9, con el camuflaje para cubrir la zona que sufrirá un restyling. / A. A.

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El próximo marzo está previsto que Stellantis saque al mercado el restyling de los vehículos comerciales ligeros que se fabrican en Stellantis Vigo, una versión retocada coincidiendo con la mitad de vida de las furgonetas K9 actuales. La factoría de Balaídos está en pleno proceso de renovación, con cambios estéticos externos e internos que por el momento están bajo llave. De hecho, unidades con camuflaje en algunas zonas de los vehículos se pueden ver rodando ya por el polígono de Balaídos.

Ayer mismo, algunas de estas unidades se testaron en la carretera interna que circula paralela a la Avenida de Citroën. Una de las furgonetas, presumiblemente un modelo Opel Combo, rodaba luciendo en la parte frontal un vinilo que impedía distinguir los cambios respecto a las K9 que se fabrican ahora en el Sistema 2 de la factoría.

Todo apunta, pues, a que uno de los principales retoques se producirá en la defensa frontal, sobre todo en la parrilla y sistema de luces. Eso sí, este restyling vendrá también acompañado de un salto de calidad en la gama eléctrica, las eK9, como ya sucedió con la reciente renovación del Peugeot 2008.

Cancelaciones

Por otro lado, la dirección trasladó en las últimas jornadas nuevas cancelaciones por escasez de componentes. Ayer se anunció la cancelación de toda su actividad en la noche de este jueves en ambos sistemas.

Más tarde se concretó que tampoco se trabajará en la jornada extraordinaria prevista para la noche del domingo en el Sistema 2.

Suscríbete para seguir leyendo