“Nos vamos fastidiados pero esperanzados por lo que hemos visto aquí”

Yago Iglesias, en la banda de Pasarón. |  // GUSTAVO SANTOS

Yago Iglesias, en la banda de Pasarón. | // GUSTAVO SANTOS

Expulsado para los dos partidos de la eliminatoria contra el Betis Deportivo, Yago Iglesias valoró positivamente el desempeño de su equipo en el Benito Villamarín. “Veníamos con toda la ilusión de sacar un resultado muy positivo aquí, un empate o victoria que nos diese algo más de seguridad en la vuelta, pero la realidad es que por lo visto en el campo es un resultado idéntico al de la eliminatoria anterior”, afirmó el de Palmeira, que se deshacía en elogios del escenario que le tocó para la ida de este play-off, un Villamarín con capacidad para más de 60.000 personas.

“Habíamos hablado durante la semana que es un lujo para nosotros. Hemos ido a La Romareda. Hoy nos tocó aquí y visitar este tipo de estadios engrandecen la profesión. Que los futbolistas semiprofesionales se puedan sentir profesionales por un día.Con esas 17.000 personas que han venido, con más de un centenar de Pontevedra, es un orgullo. Representar a una ciudad y a un club”, explicó el entrenador del Pontevedra, que destacó el rendimiento de los suyos, especialmente tras el descanso.

“En la segunda parte, hemos dado un pasito adelante. Se han visto cosas de este Pontevedra y es el punto de partida de cara al partido de vuelta”, añadió.

Iglesias también se quedó con lo positivo de un resultado que, por su valoración, invita al optimismo de la parroquia granate.

“El Betis Deportivo salió muy fuerte, gente joven, de mucha calidad, jugando en casa. Ya viendo la eliminatoria anterior contra el Europa se ponen por delante pronto. En la segunda parte insisto en que hemos dado un paso adelante.Nos vamos fastidiados por el resultado pero esperanzados por lo que hemos visto aquí y a preparar desde ya el partido de vuelta”, analizó.

Sobre el click que hizo el equipo después del primer tiempo, Iglesias tuvo claro que todo pasaba por afrontar el partido con concentración y actitud.

“Simplemente, insistí en la idea que traíamos. En la primera parte, a nivel individual, no dimos lo que se supone de nosotros. En el momento en que ajustamos y dimos ese nivel, el equipo creció. Insistimos en eso, que era un partido a 180 minutos y no podíamos tirar la eliminatoria. Hay ese palo de Álex, un remate de Rufo que para Guilherme muy bien. El Pontevedra generó, llegó. Estamos ilusionados, esperanzados”, concluyó.